Ópera en directo en el Museo del Prado

El próximo jueves 14 de julio el Museo del Prado abrirá sus puertas para unirse a la celebración de la Semana de la Ópera del Teatro Real.

Ópera en directo en el Museo del Prado
Ópera en directo en el Museo del Prado / Javier del Real

La Semana de la Ópera del Teatro Real se celebra todos los veranos en la ciudad de Madrid, pero este año cuenta con una importante novedad: la participación del Museo del Prado. Y es que todo el que lo desee podrá acudir al museo para disfrutar de una noche de ópera en la que se proyectará en directo la ópera "I Puritani" de Bellini, que se estará representando en esos momentos en el Teatro Real. El evento será proyectado en el Auditorio del museo y aquellos que quieran acudir podrán hacerlo a partir de las 20 horas, de forma gratuita, a través de la Puerta de los Jerónimos.

"I Puritani" de Bellini se estrenó por primera vez en el Théatre Italien de París en 1835 y narra el drama amoroso de Elvira y Arturo en plena guerra entre puritanos y estuardianos, cuando la primera pierde la cordura cuando su amado huye con otra mujer poco antes de la boda. La ópera fue una de las últimas composiciones del autor antes de su muerte el 23 de septiembre1835, en París.

El evento durará unas 3 horas y 15 minutos aproximadamente y se dividirá en 3 actos con una pausa de 25 minutos. Con la celebración de estas jornadas se pretende hacer llegar la ópera a un mayor número de espectadores y aunar dos facetas del arte, la música y la pintura, en un mismo espacio.

Síguele la pista

  • Lo último