Nace PetAirways, una aerolínea sólo para mascotas

PetAirways ya ha comenzado a volar. Esta aerolínea está destinada sólo a mascotas y, de momento, sólo opera en Estados Unidos. Su base de operaciones está en Delray Beach, Florida, y operará desde aquí hasta Denver, Nueva York, Chicago y Los Ángeles aunque pretende extenderse por todo el país.

En PetAirways sólo pueden viajar mascotas, no sus dueños que podrán hacer un seguimiento del vuelo a través de la web de la compañía una vez dejada la mascota en el aeropuerto. Además de esta obvia diferencia respecto a las compañías tradicionales, en los aviones de PetAirways los animales no serán transportados en la bodega sino en la cabina principal totalmente iluminadas, con control sobre el clima y circulación de aire fresco.

Durante el vuelo las mascotas están atendidos por un cuidador entrenado que supervisará el bienestar de los animales y ofrecerá los servicios sanitarios, de alimentación y agua necesarios. Los animales serán entregados a sus dueños en un área especial del aeropuerto de llagada.

El avión que utiliza esta compañía es un Beech 1900 con capacidad para 19 pasajeros, y el precio va desde los 149 hasta los 300 dólares por trayecto.

Más información en petairways.com
Vía: Hosteltour www.hosteltur.com