Ni el Coachella ni Madonna se salvan. No es un buen momento para nadie y tampoco para la industria de la música, que durante estos días se está viendo seriamente afectada debido a la suspensión y cancelación continuada de conciertos, giras y festivales por todo el mundo. Recopilamos los festivales nacionales e internacionales que se están viendo obligados a posponer sus fechas o en el peor de los casos a decir adiós hasta el año que viene a todos sus fans. Artistas famosos y para todos los gustos que van desde Maluma, Avril Lavigne hasta Amara y Alba Reche, han tenido que cancelar sus eventos. Algunos de ellos tenían incluso previsto recorrer todo un continente dando conciertos durante los próximos meses.
Malos tiempos para la música: el coronavirus arrasa festivales y conciertos
El panorama musical no está pasando por su mejor momento, cada vez son más los festivales y conciertos que se ven afectados por la situación de pandemia mundial.
Lo más visto
- 1
Siete pueblos con encanto a menos de 50 kilómetros de Barcelona
- 2
- 3
Dos playas de España entre las mejores del mundo según los viajeros
- 4
Siete lugares desconocidos de Europa que son Patrimonio de la Humanidad
- 5
Hemos encontrado el lugar con el topónimo más largo del mundo: ¿te atreves a pronunciarlo?
-
SXSW
South by Southwest 2020 (SXSW)
El festival que reúne música, cine y conferencias, que se celebra en Austin, Texas, en Estados Unidos del 13 al 22 de marzo, ha sido cancelado.
-
Tomorrowland Winter
Tomorrowland Winter 2020
El famoso festival Tomorrowland Winter que se celebra en Francia previsto del 14 al 21 de marzo, también ha sido cancelado debido al coronavirus.
Festivales internacionales y nacionales cancelados o aplazados por el coronavirus
Hacemos un repaso por los grandes eventos de la música, tanto internacionales como nacionales, que se están viendo afectados debido al COVID-19
-
Boogich / ISTOCK
Ultra Music Festival
Este festival que se iba a celebrar en Miami desde el 20 al 22 de marzo, ha sido aplazado al 2021. La organización ha enviado un comunicado anunciando que no devolverá el importe pagado pero que todos los que habían comprado las entradas para este año ahora tienen la oportunidad de cambiar su abono por el del año 2021 y 2022 y tienen un plazo de 30 días para tomar esta decisión.
-
ajr_images / ISTOCK
Coachella
El Coachella es uno de los eventos musicales más esperados a lo largo del año y es otro de los perjudicados debido a la situación mundial. Estaba previsto desde el 10 al 19 de abril en Indio, Estados Unidos y la organización lo ha aplazado al próximo mes de octubre.
-
Locos por la música
Locos por la la Música
Repasamos ahora los festivales que también se han cancelado dentro de España. Locos por la música es uno de ellos, que tenía previsto celebrarse el 14 de marzo en Vitoria-Gasteiz.
-
Madrid Popfest
Madrid Popfest
La décima edición del festival indie-pop tenía previsto celebrarse en la capital durante los días 13 y 14 de marzo pero también ha sido cancelado.
-
Marea Rock
Marea Rock 2020
El festival que tenía previsto celebrarse en Murcia durante el 14 de marzo ha tenido que ser aplazado.
-
Iruña Rock
Iruña Rock 2020
El evento que tenía lugar durante los días 19, 20 y 21 de marzo en Pamplona, ha tenido que ser aplazado.
-
Chris Pizzello / GTRES
Madonna y Maluma
Artistas internacionales como Madonna, que tenia previstos conciertos en Francia, y Maluma que iba a actuar en Grecia, ya han anunciado las cancelaciones de sus conciertos.
-
GDG / GTRES
Jorge Drexler
El cantautor uruguayo también ha cancelado sus actuaciones en Costa Rica
Giras y conciertos afectados por el coronavirus
Estos son algunos de los conciertos y giras nacionales e internacionales que han sido cancelados o aplazados.
-
Matt Sayles / GTRES
BTS
La banda sur coreana ha cancelado la gira por Corea del Sur
-
Scott Garfitt / GTRES
Stormzy y Khalid
Los cantantes Stormzy y Khalid han cancelado su gira por Asia
-
JOAO DIAS / GTRES
Avril Lavigne y Green Day
La artista Avril Lavirgne y la banda Green Day han cancelado, también, su gira por Asia.
-
Greg Allen / GTRES
Pearl Jam
El grupo de rock estadounidense ha cancelado su gira por Estados Unidos y Canadá.
-
PA / GTRES
Miley Cyrus
La cantante internacional ha suspendido el concierto que tenía previsto en Australia.
-
Syco / GTRES
Louis Tomlinson
El artista ha cancelado el concierto previsto en Milán.
-
BETH KEISER
Guns and Roses y Queen
Amas bandas han cancelado sus conciertos, la primera de ellas en Costa Rica y la segunda en París.
-
Juan Antonio Pérez / GTRES
Amaral, Alba Reche, Núria Graham y Delaossa
Amaral ha aplazado los conciertos que tenia previstos en Madrid y Barcelona. Alba Reche, Delaossa y Núria Graham han hecho lo mismo con los conciertos que iba a celebrarse en Madrid.