Con este mapa sabrás (cada minuto) por dónde "viaja" el coronavirus

En este mapa podemos ver la situación en tiempo real país por país de todo el planeta, así como el número de infectados, el de fallecidos y el de recuperados. 

Mapa del Coronavirus
Mapa del Coronavirus / Johns Hopkins

La cifra de infectados por el COVID-19 varía a cada minuto al igual que la de recuperados. Aunque la mayoría de las personas infectadas se encuentran en China, principalmente en Wuhan, el Coronavirus no entiende de fronteras. En este mapa, creado en la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), muestra detalladamente y en tiempo real, las zonas que más infectadas están en el mundo al igual que las más despejadas. Esta iniciativa es muy útil, más allá del simple hecho de conocer los datos, lo es sobre todo si estás pensando en viajar al extranjero, en este mapa puedes ver donde es menos probable infectarte.

Coronavirus
Coronavirus / Yasushi Kanno / ISTOCK

Este mapa ha sido creado por Johns Hopkins, un lugar donde afrontan los problemas modernos y complejos y buscan la forma de analizarlos y abordarlos de una forma científica. Según publican en la misma página donde figura el mapa del Coronavirus, las fuentes que ha consultado esta Universidad son: la OMS, CDC, ECDC, NHC y DXY e informes de medios locales. Así mismo añaden que "Todos los puntos que se muestran en el mapa se basan en centroides geográficos, y no son representativos de una dirección específica, edificio o ubicación en una escala espacial más fina que una provincia / estado". También advierten de que si alguien quiere conocer más información sobre el Coronavirus puede consultar su página web donde sus expertos ayudan a mejorar la comprensión del virus, informar al público e informar a los encargados de formular políticas para guiar una respuesta, mejorar la atención y salvar vidas.

Síguele la pista

  • Lo último