Música y baile en gravedad cero

Solo 55 personas han sido las afortunadas en disfrutar del primer evento club de la historia en ingravidez.

Viajar
 | 
Foto: cloudytronics / ISTOCK

Sentir lo que se siente en el espacio pero sin salir de atmósfera terrestre. Este es el propósito que persiguen aquellos que han probado la gravedad cero en algún momento de su vida. El cuerpo deja de sentir los efectos de la atmósfera por un momento y se flota, como si de repente no se pesara. No son muchos los que pueden, o podrán, alguna vez experimentar la ingravidez pero los que sí lo hicieron fueron los 55 afortunados que participaron el pasado mes de febrero en el World Club Dome Zero Gravity, una experiencia única en la que participaron grandes DJs del panorama internacional.

World Club Dome Zero Gravity se celebró en un avión Airbus A310, utilizado por astronautas de la Agencia Espacial Europea para sus pruebas previas, que partió del aeropuerto de Frankfurt y estuvo organizada por BigCityBeats, quien también organiza el festival de música electrónica World Club Dome cada año en Frankfurt. Este viaje en gravedad cero fue, por tanto, un adelanto del evento que tendrá lugar el próximo junio donde los afortunados participantes pudieron bailar al ritmo de sus DJs favoritos sin la gravedad de la Tierra.

En el World Club Dome Zero Gravity participaron los DJs Steve Aoki, W&W y  Armin van Buuren, considerados tres de los mejores DJs de electrónica del panorama mundial, quienes pincharon la sesión, probablemente, más especial de sus vidas.

El World Club Dome se celebrará este año del 1 al 3 de junio en el Commerzbank Arena de Frankfurt (Alemania), donde se instalará una gigantesca pista de baile de más de 700.000 m², y donde habrá 25 escenarios en los que hasta 200 DJ internacionales mostrarán sus shows más divertidos. Se espera la asistencia de 140.000 personas a lo largo de todo el fin de semana, y es que BigCityBeats se considera el "club más grande del mundo".