El mejor destino para hacer tu primer viaje sola en 2024
Embarcarte en un viaje en solitario es una aventura que se debería experimentar al menos una vez en la vida.
Cuando se trata de viajar en solitario, se deben tener en cuenta algunas características del destino elegido como la seguridad, la cultura local o la amabilidad de sus habitantes. Además, si es tu primer viaje sola como mujer deberías saber que no todos los lugares son tan acogedores con el género femenino y apuntar algunos consejos. Aunque es cierto que las mujeres han alcanzado una comodidad de vida inimaginable hace apenas medio siglo, la verdad es que todavía hay países que tienen mucho camino por recorrer. No es el caso de Islandia, un país que te enamorará en todos los sentidos.
Este país del norte de Europa encabeza las listas de seguridad año tras año, además de tener una variedad de paisajes inmensa. Es un país perfecto para huir del calor en verano y con una densidad de población muy baja (4 habitantes por kilómetro cuadrado). Esto, añadido a todos los enclaves naturales que pueden visitarse y a la amabilidad de sus gentes, lo convierte en el destino ideal para embarcarte en tu primer viaje sola en 2024.
Descubriendo Islandia
Pese a que las temperaturas tienden a ser bastante bajas, puesto que es una isla muy cercana al Círculo Polar Ártico, el verano aquí también existe. Tanto si eliges la temporada estival en la que los prados y colinas se tornan verdes, como si escoges la invernal, cuando las auroras boreales cubren las noches, vas a poder disfrutar de todos sus contrastes.
Para las más cosmopolitas...
Visitar Reikiavik, la capital más septentrional de Europa, es la mejor opción para las más urbanitas. Allí se puede observar una arquitectura única entre la que destaca la imponente iglesia Hallgrimskirkja. Además puedes relajarte en las piscinas de la ciudad en las que siempre hay al menos un jacuzzi, explorarla a pie -es tan pequeña que no es necesario otro tipo de transporte-, visitar sus playas y sus parques y jardines, salir por la noche, disfrutar de la peculiar gastronomía local...
Hay (mucha) vida más allá de la capital cosmopolita, como en Akureyri, el centro de cultura islandesa en la segunda capital o en Vík í Mýrdal, la ciudad sobre el volcán y playas de arena negra; también en Siglufjördur, un pueblo a los pies de un fiordo; en Húsavík, el primer lugar poblado de Islandia y capital de las ballenas... Sea cual sea tu elección -o elecciones- en todas ellas podrás experimentar la cultura islandesa de primera mano, ya sea comiendo sus carnes y pescados exóticos o hablando con los locales -prácticamente todos hablan inglés-.
Para las más naturalistas...
Islandia es un país de contrastes, y es que aquí hay hueco para todos los gustos. Por supuesto no puedes abandonar la ínsula sin haber visto una aurora boreal -solo si vas entre septiembre y abril, cuando las noches son más largas y oscuras-. Sin embargo, esto no es el único atractivo natural impresionante del país. Apunta estas 10 maravillas:
El Círculo Dorado (Parque Nacional de Pingvellir, Área Geotérmica de Geysir y Cascada de Gullfoss)
Blue Lagoon, el balneario más famoso de Islandia
La Crystal Ice Cave en lo profundo del glaciar más grande de Europa
La laguna glaciar Jökulsárlón, uno de los lugares más fotografiados
Cualquiera de sus cascadas
El cañón Fjadrargljufur, un auténtico cuento de hadas
El lago Víti que se creía la entrada al inframundo
Avistar ballenas en Husavik
El Arctic Henge, un enorme reloj de sol
Dynjandi, "la joya de los fiordos del Oeste"
Todos estos parajes y muchísimos más son los que te encontrarás en tu primer viaje sola por Islandia durante este año. Recuerda que viajar sola es una experiencia que va mucho más allá del destino, y este es perfecto para conectar contigo misma.
Síguele la pista
Lo último