¿Qué hago con mi mascota cuando me voy de vacaciones?

Ha llegado el momento más esperado: las vacaciones de verano. Unos días de relajación para poder evadirnos de la rutina. Pero, ¿qué pasa si el destino que has elegido no te permite llevar a tu mascota? 

Redacción Viajar
 | 
Foto: corners74 / ISTOCK

La temporada de vacaciones ya está aquí y es el momento que llevamos esperando durante todo el año. Salir de la rutina, tomarnos unos días de relax, ir al a playa o a la piscina... Pero nos surgen algunos quebraderos de cabeza, por ejemplo, la duda de qué hacer con nuestra mascota. Si has elegido un destino apto para perros o gatos, ¡perfecto! podrás llevarte a tu mejor amigo contigo, pero.. sí el lugar a donde vas no lo permite hay que buscar alternativas... Aquí van unas cuantas: 

nadisja / ISTOCK

Hoteles para mascotas 

Si eres de los que estás en proceso de búsqueda de un alojamiento para tu felino mientras tu te vas de vacaciones una de las múltiples opciones es Gatosphera, se encuentra en San Agustín de Guadalix (Madrid). Un hotel que cuenta con suites de lujo y servicio de cepillado (entre otras muchas cosas). Los precios por noche oscilan entre los 15 euros habitación estándar y los 27 las suites. Misterpet es otra alternativa de resort para tus animales de compañía. 

Rawpixel / ISTOCK

Si, por otro lado, estás buscando hotel de lujo para un perro también tienes un buen número de alternativas, por ejemplo, Tiny Dog Hotel (Marbella) con gimnasio, piscina y playa. Otras alternativas son: Happycan (Madrid), Narub (Madrid), Raza Hotel (Málaga), Bestcan (Toledo), o La Burra Lola (La Rioja).

damedeeso / ISTOCK

Cuidadores de mascotas

Otra de las alternativas, si no eres muy partidario de llevar a tu mascota a un hotel, son las aplicaciones de cuidadores. Una de ellas es Snau, se trata de una red de cuidadores o familias dispuestas a quedarse con tu mejor amigo mientras tu estás de vacaciones. Dog Buddy, Gudog y Holi Dog  son alternativas similares a residencias u hoteles. Si tan solo te marchas fuera un par de días puedes optar por la opción del comedero inteligente, un aparato que suministra la comida que tu desees cuando tu lo desees ya que se maneja mediante un app que cada usuario controla desde su dispositivo móvil, una opción es Gempet

spyderskidoo / ISTOCK