No sin mi mascota: las aerolíneas más 'pet friendly' del mundo

Hay muchas comodidades que muchos de nosotros sacrificaríamos a cambio de un billete de avión económico. Pero hay un detalle en el que ningún pasajero está dispuesto a pasar por alto: la comodidad de su mascota. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Capuski / ISTOCK

Tras la revisión de las políticas que admiten mascotas de las 50 principales aerolíneas del mundo (según lo votado por los clientes) se ha calificado sobre 10 algunos factores como el precio por mascota, el subsidio de cabina y la apertura a dar la bienvenida a animales 'inusuales'. Cada aerolínea terminó con una puntuación de 100, y en Budget Direct han usado esos puntos para clasificar a las 50 mejores aerolíneas que admiten mascotas en la Tierra.

¿Qué aerolíneas son las mejores para viajar con una mascota?

Si vamos a los Países Bajos podemos ver muchos cachorros montados en las cestas de las bicicletas de sus dueños, y resulta que a las mascotas holandesas también les gusta viajar en avión. KLM Royal Dutch Airlines es el ganador en cuanto a las mascotas en los aviones, con una puntuación de 81.8 / 100. Eso es casi 5 puntos por delante del segundo clasificado de Air France. Si miramos la tabla, podemos ver que KLM obtiene una puntuación alta en todas las categorías, mientras que Air Canada ocupa el tercer lugar por sus bajas tarifas de viaje (solo $ 82 por mascota), pero se queda atrás con su límite de 45 kg para las mascotas que vuelan en la bodega.

- Rojo muy oscuro: Subsidio de cabina. - Rojo intermedio: Mantener la asignación. - Rojo claro: Mascotas inusuales. - Naranja: Mascotas por persona. - Amarillo oscuro: Mascotas de edad premium. - Amarillo claro: Plazo de inscripción. - Verde claro: Mascotas que viajan gratis. - Verde claro: programa para mascotas & recompensas.  | Budget Direct

¿Dónde se encuentran las aerolíneas que aceptan mascotas?

Las mejores aerolíneas para viajar con mascotas se encuentran en solo tres continentes. Europa cuenta con cinco de las diez principales aerolíneas que admiten mascotas, además de Turkish Airlines y Russian Aeroflot en países que se extienden por las fronteras entre Europa y Asia. Corea del Sur tiene dos aerolíneas entre las diez primeras, y Air Canada es el único representante de América del Norte.

Budget Direct

¿Cuáles son las líneas aéreas superiores e inferiores para mascotas en aviones?

Las aerolíneas que revisamos ya estaban altamente calificadas para humanos, por lo que las altas puntuaciones en cuanto a mascotas como KLM y Lufthansa demuestran que tienen un atractivo entre especies. Sin embargo, las líneas aéreas en la parte inferior de nuestra tabla de mascotas parecen pensar mucho más en los humanos que en los gatos y los perros. Jetstar Airways de Australia está en el fondo con un gran cero esponjoso porque la aerolínea " no está equipada para transportar a sus mascotas ".

Budget Direct