Lufthansa, líder en transporte internacional

Internacional Air Transport Association (IATA) desprende en su último informe anual que la alemana Lufthansa mantiene su liderazgo sobre el transporte internacional de pasajeros en 2005. Asimismo, un estudio publicado por la revista Forbes considera la terminal First Class de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt como la mejor de Europa.

Raúl Sánchez Costa

La compañía Lufthansa logra por quinto año consecutivo el primer puesto mundial en transporte internacional de pasajeros a destinos internacionales, según el informe publicado recientemente por Internacional Air Transport Association (IATA). Durante 2005, alrededor de 36 millones de personas escogieron a Lufthansa para hacer un viaje internacional.
En el cómputo total de pasajeros transportados, tanto a destinos domésticos como internacionales, la compañía alemana ostenta el primer puesto entre las compañías aéreas europeas. Estos resultados, obtenidos de la 50ª edición especial de World Air Transport Stadistics (WATS) y publicados por IATA, se publican cada año y constituyen la principal referencia mundial para el sector aéreo. El informe completo se halla en http://www.iata.org/pressroom/wats/wats_passengers_carried.htm.
Asimismo, la prestigiosa revista Forbes ha publicado un estudio sobre las mejores salas de First Class del mundo en la que la terminal Firs Class de Lufthansa en Frankfurt, inaugurada en diciembre de 2004, destaca como la mejor de Europa. En el estudio, más de 35 salas de todo el mundo destinadas al descanso de los clientes de First Class se han evaluado.