Libros para regalar a tus amigos viajeros este año

Aunque no podamos movernos alrededor del mundo siempre podemos imaginarlo con un buen libro en la mano. 

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: BrianAJackson / ISTOCK

El último tramo: De las Puertas de Hierro al Monte Athos de Patrick Leigh Fermor

Forma parte de una trilogía. Reúne, por un lado, el contenido inédito del manuscrito que el escritor redactó en la década de 1960 y que luego abandonó pendiente de corregir, y, por otro, un diario en el que describe las semanas que pasó en Monte Athos, inmediatamente después de su viaje iniciático. Editados por Colin Thubron y Artemis Cooper, los textos reunidos en este libro ponen el broche de oro a una de las experiencias viajeras más memorables del siglo pasado.

Amazon

De Alaska a la Patagonia en elefante, de Rafa Ocón

A lo largo de sus 528 páginas, se recoge el relato de dos jóvenes que dejaron todo lo que tenían en España para cumplir su sueño de recorrer el continente americano, desde Alaska hasta el extremo sur de la Patagonia descubriendo lo más profundo de sus raíces.

Amazon

La India por dentro de Álvaro Enterría

Una guía cultural, una verdadera pequeña enciclopedia donde se exponen los fundamentos y raíces de la civilización india y el funcionamiento de la sociedad, cubriendo prácticamente todos los aspectos de la cultura de la India.

Amazon

Las ciudades invisibles (Italo Calvino)

Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tártaros... A este emperador melancólico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscópica que va ensanchándose y termina formada por muchas ciudades concéntricas en expansión, una ciudad telaraña suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana... Creo que lo que el libro evoca no es sólo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implícita y otras explícita, una discusión sobre la ciudad moderna... 

Amazon

La librería ambulante (Cristopher Morley)

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero. 

Amazon