Así es el laberinto más grande del mundo: 10 kilómetros de puro arte

Estrellas, círculos, corazones y hasta un ciervo con sus astas. El laberinto más grande del mundo se llama Yancheng Dafeng Dream Maze y es un auténtico paraíso para los que van en busca de lo verdaderamente único.

El laberinto más grande del mundo

Vista aérea del Yancheng Dafeng Dream Maze, el laberinto más grande del mundo.

/ Agencia Getty

A vista de pájaro no cabe duda de que estamos ante algo grande: miles de arbustos, árboles, maizales y plantas forman figuras imposibles: una estrella, círculos concéntricos, corazones y un ciervo con sus astas.  

Tal es la envergadura y espectacularidad de este complejo ubicado en Jinagsu (China) que, en 2018, fue considerado como el laberinto más grande del mundo. No es para menos, pues tiene la friolera de 33.000 metros cuadrados de superficie que se extienden a través de 10 kilómetros de camino en el que se va sucediendo el arte floral. 

Laberinto

Vista aérea de un sinuoso laberinto.

/ Sergi Nunez | Istock

Pero lo más espectacular se sucede cada año antes de la llegada de la primavera: sus extensos árboles y arbustos son trasladados a otras zonas estratégicas, cambiando así la forma del laberinto cada año. En palabras de sus dueños esto “permite a los viajeros disfrutar de una experiencia única cada vez que lo visitan”

De hecho, no es un laberinto sencillo. Muchos viajeros cuentan en las redes sociales que se necesitan varias horas para intentar encontrar las salidas en una experiencia totalmente divertida pero también desafiante. De hecho, hay varias dificultades: desde tramos preparados para los más pequeños, a otros serpenteantes e intrincados para auténticos expertos de los laberintos.

Laberinto

Vista aérea de un laberinto de arbustos.

/ TPopova | Istock

Un laberinto... con historia

El Yancheng Dafeng Dream Maze es mucho más que una obra de arte en cientos de serpenteantes caminos. Su forma y su construcción se ideó bajo una premisa: está diseñado en forma de un mapa de China, con senderos que siguen las fronteras de las provincias chinas.  

Interior de un laberinto.

Interior de un laberinto.

/ Sergeeva | Istock

Y, por supuesto, el final de este laberinto se encuentra en el centro del mismo haciendo alusión al corazón de China. Pero, por supuesto, llegar hasta aquí es el desafío más grande. Es por eso que, durante todo el recorrido, se pueden encontrar varios puntos de control para los que se cansen de seguir buscando el camino correcto.

Este mega parque no solo ofrece la experiencia laberíntica más impresionante del mundo, también cuenta con una serie de espacios perfectos para pasar el día en familia: un puente colgante, una torre de observación o, para los que se queden con ganas de más, un laberinto de espejos. Aunque una de las actividades preferidas de sus visitantes es, sin duda, la actividad de la búsqueda del tesoro. 

A la búsqueda del tesoro

El juego de la búsqueda del tesoro se lleva a cabo en una sección especial del laberinto, que esta expresamente diseñada para la actividad. La mecánica es sencilla: mientras intentas salir del laberinto, tendrás que buscar pistas y resolver acertijos para lograr encontrar el tesoro escondido en su interior.

Entrada al laberinto.

Entrada al laberinto.

/ Karolina Kolodziejczak | Unsplash

Para ello los visitantes reciben un mapa del laberinto y una serie de pistas que deben ir siguiendo paso a paso para encontrar finalmente el tesoro. Las pistas, como cuentan en su propia web, pueden estar escondidas en cualquier parte: en las paredes, en los senderos o en las estructuras del laberinto. 

Si eres tan hábil como para encontrar el tesoro... te llevas un premio que, desgraciadamente, desconocemos. 

Síguele la pista

  • Lo último