Hoy toca el Prado es la nueva exposición del museo madrileño

Con la colaboración de la ONCE, el Museo del Prado acoge una exposición a través de la que los invidentes y personas con discapacidad visual pueden conocer las obras de la pinacoteca a través del tacto.

Detalle de la reproducción en relieve de la obra La Fragua de Vulcano de Diego Velázquez
Detalle de la reproducción en relieve de la obra La Fragua de Vulcano de Diego Velázquez / © Museo Nacional del Prado

Esta es la primera vez que el Museo del Prado acoge una iniciativa accesible a personas con discapacidad visual a través de la innovación y la tecnología. Disponible hasta el próximo 28 de junio, Hoy toca Prado permite que seis obras representativas de los diferentes géneros que acoge el museo puedan ser tocadas.

Así, en esta exposición se encuentran los cuadros El quitasol (Goya), La fragua de Vulcano (Diego Rodríguez de Silva y Velázquez), Noli me tangere (Correggio), La Gioconda (taller del Leonardo Da Vinci), El caballero de la mano en el pecho (El Greco) y Bodegón con alcachofas, flores y recipientes de vidrio (Juan van der Hamen y León).

Esta exposición ha sido desarrollada en colaboración con profesionales con discapacidad visual y consiste en imágenes tridimensionales además de material didáctico adicional como textos en braille, audioguías y gafas opacas de cartón para facilitar la experiencia de los videntes plenos.

Síguele la pista

  • Lo último