Ya sabemos cómo será el nuevo Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, que abrirá sus puertas este verano

El icónico Hotel Ritz Madrid ha experimentado la reforma más importante en sus 110 años de historia. Este verano abrirá de nuevo sus puertas como Mandarin Oriental Ritz Madrid.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Madarin Oriental Ritz Madrid

El edificio capitalino, que fue diseñado y construido bajo la supervisión del legendario hotelero César Ritz,  abrió sus puertas por primera vez en 1910 y desde entonces ha estado ligado a la historía de la ciudad. El proceso de reforma comenzó en 2015, cuando Mandarin Oriental y Olayan compraron el hotel a Belmond Spanish Holding y Landis Inversiones. Tiempo después, el hotel cerró para dar comienzo a las obras y su reapertura se preveía para el 2019, pero debido a un accidente provocado por la caída de un andamio las obras tuvieron que paralizarse y finalmente será este verano cuando el hotel reinicie su actividad. 

La reforma supondrá una mejora significativa de las instalaciones y servicios, manteniendo a la vez su carácter único, propio del estilo Belle Époque del edificio original. El arquitecto español, Rafael de La-Hoz, ha sido una pieza clave en el proyecto proporcionando el contexto para la restauración histórica, mientras que los diseñadores franceses Gilles & Boissier han supervisado los interiores con el objetivo de mejorar el atractivo de la propiedad para clientes tanto locales como internacionales, manteniendo el espíritu original concebido por César Ritz.

Mandarin Oriental Ritz Hotel

El nuevo diseño de las zonas comunes se ha centrado en la restauración minuciosa de los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, para lo que incorpora una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, e incluye candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas.

El hotel ha sido siempre una parte integrante de la sociedad de la capital española y ha acogido a realeza, políticos, líderes corporativos y celebridades. Está situado en el "Triángulo del Arte", un área definida por los museos más importantes de la ciudad: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía. Esta ubicación, dentro de una prestigiosa zona residencial próxima al corazón financiero y comercial de Madrid y al Parque del Retiro, le añade atractivo.

Mandarin Oriental Ritz Hotel

"Estamos orgullosos y encantados por la apertura de Mandarin Oriental Ritz, Madrid este verano, nuestro segundo hotel en España. Su meticulosa reforma ha sido diseñada para garantizar que esta propiedad legendaria sea de nuevo reconocida como uno de los mejores hoteles del mundo", dice James Riley, Director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental. “Estamos seguros de que los madrileños se sentirán aún más orgullosos de este icono histórico y estamos deseosos de ofrecer a nuestros huéspedes experiencias memorables, en un entorno majestuoso, todo ello respaldado por el excepcional servicio que caracteriza a Mandarin Oriental", agrega.

Arte y cultura española en las habitaciones y Suites

Madarin Oriental Ritz Madrid

Gilles & Boissier han creado un sofisticado diseño para las nuevas estancias del hotel, combinando un estilo clásico y contemporáneo a la vez en las 153 habitaciones, incluyendo 53 suites. Se caracterizan por la presencia de elementos de diseño exclusivos inspirados en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, el arte y la cultura españolas. La Suite Real y la Suite Presidencial ofrecen vistas al Museo del Prado. Las torretas del piso superior han sido el lugar elegido para las dos nuevas Suites Mandarin. 

Una gran apuesta en los Restaurantes y Bares

El Chef Quique Dacosta, uno de los más aclamados de España, ha sido elegido para diseñar, desarrollar y dirigir todas las propuestas gastronómicas de los cinco restaurantes y bares del hotel. El galardonado Chef es conocido por su restaurante de tres estrellas Michelin en Dénia (Alicante) y El Poblet (Valencia) con dos estrellas. El restaurante de autor de Quique Dacosta en el hotel Mandarin, está llamado a ser un referente gastronómico nacional e internacional.

Bajo la espectacular cúpula de cristal original, que estuvo oculta durante 80 años y ha sido ahora cuidadosamente restaurada, se encuentra el Palm Court que albergará un restaurante de cocina clásica y en la parte alta se servirá el afternoon tea. Los huéspedes también podrán disfrutar del Ritz Garden o del encanto del Ritz Bar. Por último, el Champagne Bar ofrecerá una selección exclusiva de champagnes maridados con un menú de tapas.

Madarin Oriental Ritz Madrid

"Estoy muy emocionado de trabajar en la propuesta culinaria de Mandarin Oriental Ritz, Madrid y ofrecer una experiencia gastronómica única en todos los restaurantes, bares y servicio de banquetes", dice Quique Dacosta.

Ejercicio y bienestar para todos

El nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar del hotel incluye una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un moderno gimnasio completamente equipado. La sala de tratamientos ha sido diseñada como un santuario privado en el que ofrecer una exclusiva selección de tratamientos de belleza y masajes.

Madarin Oriental Ritz Madrid

Espacios con encanto para organizar eventos

Reconocido como uno de los edificios más emblemáticos de la capital española, Mandarin Oriental Ritz, Madrid  también ofrece escenarios para la organización de eventos sociales. Los salones, con sus vistas al Museo del Prado, han sido restaurados y diseñados para asegurar que el hotel sea de nuevo el lugar elegido para bodas, cenas privadas y fiestas.