Google dedica un ‘doodle’ al Museo del Prado para conmemorar su Bicentenario

Hoy, 19 de noviembre, el Museo Nacional del Prado celebra el 200 aniversario de su apertura y Google, el buscador más utilizado de Internet, le dedica su ‘doodle’.
 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar
Detalle del ‘doodle’ dedicado al Bicentenario del Museo del Prado | D.R

El 'doodle' que ha dedicado Google al museo del prado por la celebración de su bicentenario, que tiene lugar en el día de hoy, se puede ver en más de 30 países e la página de inicio de este buscador. En las redes sociales del Prado, se ha publicado un video de animación para acercar a sus seguidores las transformaciones de esta institución cultural bicentenaria y se ha puesto en marcha la iniciativa #yoamoelPrado, un hashtag que está activo en las diferentes plataformas sociales. 

Goya. Dibujos. "Solo la voluntad me sobra"

Cumple 200 años, y encima es gratis todos los días de la semana durante dos horas. Así que no. No valen las excusas. Velázquez y sus Meninas, Las Hilanderas y ese señor tan ilustre llamado Francisco. De Goya, por supuesto. El Greco, el Bosco, Zurbarán o Tintoretto nos esperan en la mayor pinacoteca de España. Retratos, desnudos o la realeza de varias dinastías. Obras conocidas en todo el mundo para disfrutar en el Museo del Prado gratis. porque a última hora no se paga. De lunes a sábados de 18.00 a 20.00 y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00. Dos horas para deleitarse con las obras de la colección permanente o disfrutar de algunas de las exposiciones. Unas 30 obras se pueden ver en este tiempo. Sin prisa. Pero sin pausa. Ruiz de Alarcón, 23. Madrid. | Redacción Viajar

El Museo del Prado inaugura mañana una gran exposición, también con motivo de su 200 aniversario. Dicha exposición abrirá sus puertas al público en próximo 20 de noviembre y se podrá visitar hasta el 16 de febrero de 2020. 

El Museo del Prado

Es el resultado de los trabajos realizados para elaborar un nuevo Catálogo razonado de los dibujos de Goya, fruto del convenio de colaboración que en el año 2014 firmaron la Fundación Botín y el Museo del Prado. La exposición reúne, por primera vez, más de trescientos de los dibujos de Goya, procedentes de las propias colecciones del Prado y de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, ofreciendo un recorrido cronológico por su obra, con presencia de dibujos de toda su producción, desde el Cuaderno italiano a los álbumes de Burdeos. Además, aporta una visión moderna de las ideas que el artista abordó de forma recurrente durante su vida, y pone de manifiesto la pervivencia y actualidad de su pensamiento. 

El Museo del Prado

El Museo del Prado está abierto de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 h (de 18 a 20 es gratuito) y los domingos y festivos de  10.00 a 19.00 h (de 17 a 19 es gratuito). Tan solo cierra los días: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.