Gisela Pulido, madrina de la 15ª FurgoVolkswagen

La embajadora de la marca se sumó a la concentración de Volkswagen, que este año reunió a 730 furgonetas y más de 5.500 aficionados.

Viajar
 | 
Foto: FurgoVolkswagen

La concentración de "furgos" Volkswagen más multitudinaria de España ha celebrado este fin de semana su 15 aniversario y ha contado con una invitada de excepción: la 10 veces campeona del mundo de kitesurf y embajadora de Volkswagen Vehículos Comerciales, Gisela Pulido. La deportista no quiso perderse una edición tan especial, que ha reunido en la Costa Brava a 730 furgonetas y a más de 5.500 aficionados de la marca llegados de todos los puntos de España.

Durante el fin de semana, los asistentes han podido contemplar la evolución de la marca a través de los centenares de ejemplares que se dieron cita en el camping La ballena alegre. Desde las icónicas T1 y T2, conservadas como verdaderas joyas de la automoción, hasta unidades de T6, la generación más actual de la gama, que destaca por su carga tecnológica y por el abanico de asistentes de conducción que incorpora.

No obstante, y a pesar de la evolución que ha experimentado la marca a lo largo de las últimas 7 décadas, hay algo que permanece inalterable al paso del tiempo: la filosofía de vida asociada a estos vehículos. Y es que si hay algo que comparten todos los propietarios de una "furgo" Volkswagen es la sensación de libertad que aporta viajar "con la casa a cuestas", improvisando planes y decidiendo la siguiente etapa del viaje sobre la marcha.

Los asistentes a la FurgoVolkswagen 2018 disfrutaron de un fin de semana de sol y playa en el que no faltaron la tradicional foto de familia, la barbacoa en la playa, los talleres para niños o el concurso de disfraces, que este año giró en torno a los videojuegos. Además, los aficionados de la marca pudieron disfrutar de la prueba del Campeonato Mundial de Windsurf disputada en las playas de Sant Pere Pescador.

Gisela Pulido ejerció de madrina del evento y fue la encargada de entregar los galardones a los ganadores del concurso de disfraces.