Fitur calienta motores

La edición más tecnológica de la Feria de Turismo FITUR se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero.

VIAJAR
 | 
Foto: Pablo Mesegar

El salón de exposiciones de IFEMA inaugura el calendario internacional de ferias de turismo con la celebración de FITUR 2018, el gran encuentro entre profesionales del sector en el que, del 17 al 21 de enero, se expondrán las últimas propuestas y novedades de los destinos y del turismo mundial en general. Por tercer año consecutivo, FITUR ofrece a un destino la posibilidad de ser Socio FITUR y adquirir así un protagonismo especial. En esta edición, India será el país anfitrión bajo el eslogan "Incredible India".

Como en ediciones anteriores, la innovación adquiere especial relevancia en las secciones Fiturtech y Fitur Know-How & Export, destinadas al desarrollo, la gestión del Big Data y el marketing segmentado en el sector turístico. También habrá espacio para talleres prácticos para emprendedores y profesionales del turismo en los que se abordarán temas como la transformación digital del sector, el desarrollo de aplicaciones turísticas personalizadas y la realidad virtual.

FITUR, además de en contenidos, aumenta en superficie y en número de participantes. Más de 10.000 empresas de 165 países y regiones pondrán sus stands a lo largo de los 65.500 m² de la feria. Entre los 816 stands, destaca la presencia de Siria, Santo Tomé y Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina, que participan por primera vez en FITUR. Otros como Azerbayan, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania regresan tras haber causado baja en otras ediciones.

En cuanto a VIAJAR, como cada año tendrá su propio espacio en el pabellón número 6, stand 12 A, desde donde se recopilaremos todas las novedades del sector turístico para ofrecer a los lectores los mejores planes y destinos de 2018.

Esta nueva edición de FITUR, prevé superar las cifras de afluencia registradas en 2017, cuando recibió a casi 245.000 asistentes, y se calcula que el impacto económico generado será de 260 millones de euros. Esta edición, al igual que las anteriores, permitirá a los agentes de esta industria establecer las  líneas de trabajo que marcarán la agenda del resto del año, y que probablemente generarán numerosas citas de negocios, contactos e intercambios comerciales.

// Outbrain