La exposición de 'Tutankhamón' llega a Madrid el 23 de noviembre

Se podrá visitar partir del 23 de noviembre y hasta el próximo 19 de abril en IFEMA

Redacción Viajar
 | 
Foto: tutankhamon.es

El rey de los faraones ha llegado a la capital. Y lo ha hecho en forma de exposición. TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS brinda una fantástica oportunidad a todos aquellos que deseen adentrarse en el mundo de la arqueología del antiguo Egipto. Se trata de un viaje en el tiempo donde poder descubrir funerarias y tesoros del Faraón tal y como fueron descubiertos por Howard Carter en 1922.

tutankhamonlaexposicion.es

97 años después de los descubrimientos de Carter, llega a Madrid la exposición que se ha encargado de reconstruir el lugar en el que fue hallado, lo que convierte la visita en un acontecimiento inigualable. En la exposición podemos encontrar una recreación exacta de su tumba, reconstruida gracias a las fotografías tomadas por Burton que a día de hoy aún se conservan. 

tutankhamonlaexposicion.es

Expertos artesanos han sido los encargados de reconstruir todo el entorno para que los visitantes puedan experimentar la historia desde lo más profundo de su ser. Gracias al trabajo de estos profesionales en la exposición se pueden encontrar más de 1.000 piezas, entre las cuales se haya tesoros y muestras de la exhuberante riqueza artística de la que se caracteriza el antiguo Egipto. 

tutankhamonlaexposicion.es

Tal y como han contado desde Sold Out, la empresa que ha organizado la exposición, "A lo largo de más de 2.000 metros cuadrados de exposición, los visitantes conocerán todos los detalles sobre la historia de Tutankhamon y los trabajos de excavación en el Valle de los Reyes. Además, descubrirán las tres cámaras funerarias del faraón tal como fueron encontradas en 1922 y se asombrarán ante las más de 1.000 piezas que componen el tesoro del sarcófago, incluyendo la Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta nuestros días." 

La muestra que ha visitado países como Zúrich, Múnich, Budapest, Dublín, Bruselas, París y Seúl y ha obtenido un éxito apabullante se asienta por segunda vez en España y las entradas ya están a la venta. 

tutankhamonlaexposicion.es

LUGAR Y FECHAS

La muestra se podrá visitar a partir del 23 de noviembre y hasta el próximo 19 de abril en el Espacio 5.1 de IFEMA, un nuevo recinto destinado a grandes exposiciones. El horario de visitas será de martes a domingo de 10:00 a 21:30. El último pase será una hora y media antes del cierre. Los lunes, la exposición permanecerá cerrada exceptuando los festivos, puentes y periodos vacacionales. (La exposición tiene una duración total de una hora y media). 

ENTRADAS

El precio puede variar según el día y la hora. 

Los niños entre 0 y 3 años podrán entrar gratis. 

Las entradas para los niños entre 4 y 12 años tienen un coste desde 9,50 euros.

La entrada de adulto desde 16,50 euros. 

Además existe un pack familiar para combinar entre dos adultos y dos niños o un adulto y tres niños que cuesta desde 10,25€ (por persona). 

Existen también entradas de grupo a partir de 15 y 50 personas. 

Todas las entradas disponen de audioguía gratuita en español, inglés, alemán y francés 

Las entradas se pueden adquirir en la web oficial o en las Taquillas del Espacio 5.1.