Un espectáculo de vida salvaje en el sur de Francia: bienvenidos a la reserva africana de Sigean

Con un espacio de 350 hectáreas, este es uno de los cinco parques zoológicos más grandes del país

El lugar está concebido como un refugio para especies en peligro
El lugar está concebido como un refugio para especies en peligro / Istock / Yvan Tessier

Lo último que se podría esperar de un paseo por la Provenza francesa es encontrarse una zebra, o un león. Menos una manada de elefantes. Pues cerca de la localidad de Sigean, en la región de Languedoc-Roussillon, existe un lugar que te transportará inmediatamente al corazón de la sabana africana.

El parque se fundó en el año 1974 y, a día de hoy, cuenta con más de 3800 animales en situación de semilibertad. Un paseo por carretera al estilo safari, permitirá a los visitantes llegar a conocer hasta 160 especies autóctonas de varias regiones del continente africano.

La conservación de especies en la mira

El parque se proyectó como una forma de contribuir a la protección y al desarrollo de varias especies animales africanas y, al mismo tiempo, lograr una integración positiva con el entorno. Desde ese momento, la reserva no ha dejado de crecer e incluye en su espacia a cada vez más especies protegidas. En el año 2012, consiguieron llevar a cabo el nacimiento de una cría de rinoceronte blanco dentro del parque, una especie que, al no poder reproducirse, hoy está técnicamente extinta.

El parque cuenta con millares de animales de más de un centenar de especies

El parque cuenta con millares de animales de más de un centenar de especies

/ Istock / Yvan Tessier

Hoy en día, la Réserve Africaine de Sigean cuenta con aproximadamente 900 mamíferos, 600 reptiles y 2.000 aves. Estas últimas, según ha explicado la propia organización del parque, son las que más se benefician de este lugar. Es una zona que las rutas migratorias utilizan como parada en sus rutas, así como aves autóctonas del lugar que se aprovechan de los embalses del parque.

Visita la reserva

El espacio natural es un plan perfecto para pasar el día. La ruta se puede hacer en coche, siendo de una duración de una hora; o a pie, donde tardarás dos horas y media. A los aficionados al camping les alegrará saber que también está permitida la entrada con autocaravana, aunque por razones de seguridad quedará restringida la entrada a aquellos que la hagan en bicicleta, moto y descapotables.

La Gaza nocturna de corona negra es una especie autócnona africana que puedes ver en el parque

La Gaza nocturna de corona negra es una especie autócnona africana que puedes ver en el parque

/ Istock / Yvan Tessier

Las horas de visita son desde la mañana hasta media tarde todos los días del año, incluido festivos. Si tienes alguna duda, puedes consultar la página web de Réserve Africaine de Sigean, donde tienen información sobre las tarifas y otras preguntas comunes. Si estás en el sur de Francia, no te quedes sin visitar este espectáculo de vida salvaje. 

Síguele la pista

  • Lo último