Eindhoven tendrá el primer rascacielos que imita a una montaña

Este espectacular rascacielos de madera promete ser, además de un edificio de viviendas al uso, un lugar de ocio y relax. Te contamos todos los detalles sobre este edificio "montaña".

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Studio Marco Vermeulen ©

Eindhoven es una ciudad en pleno desarrollo en la que hay una gran mezcla de personas que viven, trabajan o estudian. Es por eso que se están proponiendo convertir a la ciudad en un centro que atraiga a personas de todo el mundo.

Y uno de los primeros proyectos que se va a hacer para poder cumplir su objetivo es construir el rascacielos de madera que se llamará “Dutch Mountains”. Concretamente se hará en el valle central del río Dommel.

Entrada al rascacielos "Dutch Mountains" | Studio Marco Vermeulen ©

Y es que el centro de Eindhoven se ampliará hacia el lado norte de la estación de ferrocarril en los próximos años, dando paso a un nuevo distrito que es dónde se instalará este espectacular rascacielos de dos torres.

¿Cómo será este rascacielos?

El edificio tendrá una forma principal escultórica imitando a las montañas holandesas, visibles desde gran parte de la ciudad de Eindhoven. Y es así como se ha pensado este rascacielos de dos torres que estará unido por su base.

Vista de las torres del rascacielos "Dutch Mountains" | Studio Marco Vermeulen ©

Es así cómo se creará la forma principal de este rascacielos conectando las dos torres de una forma fluida y nada brusca.  Pero si nos vamos al interior su espectacularidad aumenta, porque se pretende crear un espacio interior verde que conecte las diferentes torres entre sí y que se integren con el medio ambiente.

Tampoco será un rascacielos al uso si nos fijamos en sus materiales, ya que este rascacielos estará principalmente construido con madera maciza extraída de bosques gestionados de forma sostenible. La madera en las construcciones, además, almacena durante un periodo más prolongado el CO2, por lo que hace de este edificio un lugar más sostenible.

Vista desde el interior de las "Dutch Mountains" | Studio Marco Vermeulen ©

Además de su función ecológica la madera también aporta una calidez al edificio y una vista espectacular para todos los turistas, visitantes o paseantes que circunden la zona, aportándole valor turístico a la ciudad.

¿Cómo es vivir en un rascacielos-montaña?

Además de residencias, las torres “montaña” combinarán una función residencial y de espacios de trabajo con un hotel, apartamentos de corta estancia, restaurantes e instalaciones de ocio y wellness. O lo que es lo mismo… aquí puedes encontrar de todo.

Vista al rascacielos desde el Parque Dommel | Studio Marco Vermeulen ©

La zona exterior será de uso público y servirá para organización de eventos tales como conciertos y actividades culturales de diversa naturaleza. Y dentro, para el uso privado contará con un jardín invernal. Nunca se sabe cuando vas a necesitar un respiro….

Este rascacielos, sin duda, es el lugar donde muchos de nosotros quisiéramos vivir.