Drone Photo Awards 2020: así son las mejores fotos 'con altura'

Así son las fotografías ganadoras del concurso mundial más importante sobre la fotografía aérea, los Drone Photo Awards 2020. ¿Preparado para una buena dosis de fotografías desde las alturas? Aquí van las mejores de las 10 categorías que integran los premios.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Joseph Cheires

Los drones han revolucionado el mundo de la fotografía desde hace años,  y es que no paramos de ver esos planos imposibles en nuestras series favoritas y fotografías que recorren en el mundo por la inmensidad y la grandiosidad de los paisajes vistos desde un plano cenital.

Y es que esta forma de fotografiar el entorno que nos rodea ha cambiado para siempre la fotografía con otros muchos aspectos que hay que manejar, como el manejo de estos artefactos voladores y, sobre todo, cual es el momento idóneo para apretar el botón de capturar para sacar esas panorámicas que nos dejen con la boca abierta.

Primer premio en la categoría PEOPLE. Con temperaturas de menos 30 ° C, los inviernos en la estepa euroasiática pueden ser brutales. Pero la vida no se detiene y la gente local se traslada de un pueblo a otro con un trineo, cruzando ríos y lagos helados. | Alessandra Meniconzi

Es por eso que asociaciónes como la italiana Art Photo Travel se ponen manos a la obra para organizar concursos como el Drone Photo Awards 2020. Estos premios, además, forman parte de la sexta edición de los Siena International Photo Awards y se han consagrado como uno de los concursos más importantes del mundo sobre fotografía aérea.

Este concurso fotográfico, que cumple su tercer año consecutivo, nos deja imágenes realmente sorprendentes a través de sus categorías fotográficas: naturaleza, personas, urbano, animales, abstracto o deporte. Además, como novedad, este año se han añadido nuevas categorías como la de 'boda' o 'la vida bajo el covid-19'.

Segundo premio en la categoría NATURALEZA. El sol de la madrugada ilumina una escena de flamencos reunidos a orillas del lago Logipi, junto a una interesante formación geológica en forma de abanico. | Martin Harvey

De todas estas categorías se elige la que será la 'Foto del año', que esta vez lleva el nombre de Jim Picôt con su fotografía 'Love Heart of Nature' que nos muestra desde un plano cenital a un tiburón que está nadando dentro de un banco de salmones que, curiosamente, se convirtió en forma de corazón. Una de las tantas imágenes a través de las categorías que nos dejan estos premios 'de altura'.

¿Te has quedado con ganas de más? Te enseñamos las mejores fotos de cada categoría para que, literalmente, te quedes flipando.