Dormir en una torre de control sueca

El aeropuerto de Arlanda (Estocolmo) está preparando una antigua torre de control como piso turístico efímero.

Torre de control Arlanda
Torre de control Arlanda / Joakim Johansson

Los alojamientos efímeros se están poniendo de moda y nos parece perfecto. Lugares como la Torre Eiffel, la London Eye, una caseta de socorrista en la playa de Tel Aviv o una habitación flotante en medio del océano ya se convirtieron en hoteles improvisados durante una noche.

Ahora le toca el turno al aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, y a una antigua torre de control al final de una pista de aterrizaje. Es aquí donde HomeAway y Swedavia se han asociado para convertirla en un piso turístico efímero del que podrán disfrutar hasta cuatro viajeros de España, Francia, Alemania, Países Bajos o de Reino Unido. Este nuevo apartamento ofrece vistas panorámicas y está diseñado por la artista sueca Cilla Ramnek que lo ha decorado en un estilo retro sesentero.

La torre de control se convertirá en alojamiento sólo durante la noche del 8 al 9 de septiembre y a ella pueden optar a través de un concurso organizado por HomeAway viajeros de Francia, Alemania, España, Países Bajos y de Reino Unido, más tres acompañantes (un total de cuatro personas). El concurso ofrece además tres noches adicionales (justo después de la noche en la torre de control) en una propiedad de HomeAway de Estocolmo, Copenhague, Helsinki u Oslo así como el transporte en avión desde el país de origen hasta Estocolmo.

A su llegada los ganadores serán recogidos por un servicio de transporte VIP que les llevará a la torre de control para realizar el check-in. Además, podrán disfrutar de una ruta guiada al balcón de la nueva torre de control y un acceso exclusivo al aeropuerto, así como una cena en el restaurante Pontus in the Air, en una de las terminales del aeropuerto.

Para participar en el concurso hay que inscribirse y contestar a una sencilla pregunta en la web de HomeAway antes del 30 de julio.

Comenzar unas vacaciones memorables en una torre de control simboliza el despegue perfecto para descubrir Suecia y otros países nórdicos, mientras damos a los viajeros/as la libertad de tomar el mando de su precioso tiempo de vacaciones en sus propios términos, que es exactamente lo que el alquiler vacacional ofrece a las familias y grupos de amigos que viajan juntos", afirma Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo, director para el Sur de Europa de HomeAway.

"Es una sensación increíble poder ofrecer a los viajeros internacionales la oportunidad de experimentar una estancia en este lugar secreto en el aeropuerto de Arlanda. Al mismo tiempo, vemos esto como una oportunidad para mostrar qué ofrece uno de los aeropuertos que crece más rápido en Escandinavia”, afirma Kjell-Å ke Westin, director del aeropuerto de Arlanda en Estocolmo.

Síguele la pista

  • Lo último