Disfruta de la puesta de sol gaditana a bordo de un barco

Cada atardecer parece que el sol rodea el islote de Sancti Petri antes de esconderse y no hay mejor posición para ver este fenómeno que a bordo de un barco.

Disfruta de la puesta de sol gaditana a bordo de un barco
Disfruta de la puesta de sol gaditana a bordo de un barco

Desde el puerto de Chiclana la "Pepa Cádiz" parte rumbo al islote de Sancti Petri cada tarde para ver cómo se pone el sol. Para ello se introduce en el parque natural de la Bahía de Cádiz y se detiene frente al islote dónde, según la mitología griega, Hércules tenía su templo, el Herakleion, uno de los santuarios más importantes del mundo griego.

Durante el rato que dura la puesta del sol parece que la estrella se deslice por la silueta del castillo. El resplandor del sol se transforma en luces rojas, anaranjadas, púrpuras y rosas. Este fenómeno lleva por nombre la dispersión de Rayleigh y, en realidad, es la dispersión del haz de luces del sol en los diferentes colores que la conforman. Un efecto que ocurre cada tarde, pero que siempre sorprende.

Y para disfruta de la dispersión de Rayleigh Albarco.com pone a disposición de los curiosos el barco la Pepa Cádiz que sale todos los sábados de junio a las nueve de la noche y en julio todos los días excepto los martes.

En agosto hay que embarcar a las ocho y media y en septiembre, como anochece antes, a las ocho de la tarde. Eso hasta mitad de mes, época en que la que partirá sólo a las siete y media de la tarde y sólo los sábados.

El paseo por este parque natural marítimo dura un hora y el precio oscila entre los 12 € para los mayores y 6 € para los niños de entre 6 y 12 años. Los mayores de 65 tienen un descuento del 20 % y los niños viajan gratis hasta los 5 años incluidos.

Síguele la pista

  • Lo último