En Dinamarca la felicidad se llama 'Hygge': y está por todas partes

Este término danes bastante difícil de pronunciar se ha ganado gran popularidad en todo el mundo. ¿Quieres saber su verdadero significado?

 

Lucía Martín García
 | 
Foto: AleksandarNakic / ISTOCK

La palabra 'hygge', en esencia, significa crear un ambiente cálido y disfrutar de las cosas buena de la vida con la gente de la que nos rodeamos. Para que nos entendamos, el cálido resplandor de las velas en la noche, acurrucarnos de un ser querido para ver una película, sentarse con amigos y familiares a debatir sobre pequeñas y grandes cosas de la vida, son algunos ejemplos de lo que quiere transmitir esta palabra. Quizá tenga algo que ver con que los daneses son reconocidos como los más felices del mundo. 

evgenyatamanenko / ISTOCK

Los orígenes de esta palabra no provienen del danés, si no del antiguo noruego, donde su significado era algo parecido a "bienestar". En la escritura danesa, la palabra hygge apareció por primera vez a finales del siglo XVIII y desde entonces se ha ido adaptando. En la actualidad, los daneses utilizan esta palabra de una forma común y coloquial. 

Aunque el estilo de vida danés les permite sentirse Hygge durante todo el año, la temporada alta para esto es la Navidad. Todos sabemos que los inviernos daneses tienen fama de ser largos y oscuros, así que hacen todo lo posible para luchar contra esto y lo hacen con su mejor arma: el hygge y muchas velas.

fotostorm / ISTOCK

Quizá todo esto te suene un poco raro, pero para descubrirlo solo es necesario dar una vuelta por las calles de Copenhague durante la temporada festiva y descubrirás lo que los daneses son capaces de hacer con un poco de iluminación de las velas, vino caliente y grandes mantas. 

Sin duda este término se asemeja mucho a estar muy a gusto, en un lugar muy acogedor y rodeado de la mejor compañía, no estaría mal adoptarlo ¿verdad?