Los destinos Black Friday de VIAJAR

El mundo está de rebajas y los viajes también. El Black Friday (viernes 29 de noviembre) destapa para los viajeros una gran cantidad de ofertas tanto para escapar estas Navidades como para planificar los grandes viajes del 2020.

Redacción Viajar
 | 
Foto: RomanBabakin / ISTOCK

Desde Egipto hasta Islandia, desde Marruecos hasta las Maldivas y desde Tailandia hasta Costa Rica, estas son las recomendaciones de VIAJAR, la primera revista española de viajes, en colaboración con B the travel brand, la agencia de viajes responsable de la organización y comercialización de las Expediciones VIAJAR, para descubrir el mundo con buenas dosis aventura y emoción a muy buen precio, con una última llamada por parte de la agencia de viajes para obtener descuentos de hasta el 25 por ciento con respecto a los precios oficiales de temporada. 

LAPONIA FINLANDESA

Laponia acoge uno de los lugares más impresionantes, no solo de Europa, si no del mundo: los extensos bosques donde se pueden contemplar auroras boreales como las de la imagen. Sin duda una explosión de color que despunta entre el manto blanco que cubre al territorio finlandés.  | Delpixart / ISTOCK

Auroras boreales, ríos y lagos helados, extensiones de paisaje blanco sobrecogedor, excursiones en moto de nieve o en trineos tirados por renos, contacto con el modo de vida de los sami, una de las culturas más antiguas de Europa. La aventura está servida en un territorio donde hace frío, mucho, pero que siempre deja huella en quien lo visita en invierno. Una experiencia única e inolvidable.

Ver oferta aquí

MARRUECOS

pierivb / ISTOCK

Apenas 15 kilómetros de mar separan España de Marruecos por el estrecho de Gibraltar. Un pequeño salto en términos de distancia, pero quien lo traspasa recala de inmediato en otro mundo. Tan próximo y tan distante, Marruecos esconde infinidad de tesoros, desde Marraquech, la ciudad roja, con la magia de la plaza Jemma el-Fna, hasta las maravillas del Alto Atlas y el valle del Draa.

Ver oferta aquí

CRUCERO POR EL RIN

mikolajn / ISTOCK

Los cruceros fluviales ganan cada vez más adeptos. A diferencia de los marítimos, la navegación se produce durante el día, regalando los paisajes en todo su esplendor. Es en las noches cuando se hace escala en las diferentes ciudades ribereñas, el barco hace las veces de hotel y se puede disfrutar de un paseo nocturno por capitales de gran belleza, como Colonia, Dusseldorf o Estrasburgo, bañadas por el majestuoso Rin, la vía fluvial más importante de la Unión Europea.

Ver oferta aquí

CRUCERO POR EL DANUBIO

El río que inspiró el famoso vals de Joseph Strauss atraviesa nada menos que diez países, desde la Selva Negra en Alemania hasta el Mar Negro en Rumanía. Viena y Budapest son paradas obligadas en un crucero por el segundo río más largo de Europa (tras el Volga). Paisajes impresionantes y una miríada de lugares bellos y paisajes fascinantes aguardan a quienes se embarquen en un crucero por este río. 

Ver oferta aquí

EGIPTO

Si viajas a Egipto deberías saber que Las Pirámides de Giza es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva. Las pirámides están situadas a menos de 20 kilómetros de El Cairo, las 3 grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos destacan por encima del resto de monumentos y pirámides del país. En Nubia, al sur de Egipto, se encuentra Abu Simbel. Esta zona arqueológica destaca por los dos templos excavados en roca que ordenó construir el gran faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C. para conmemorar una victoria de guerra. Además también se construyó para honrarlo a él y a su esposa favorita, Nefertari.  En la orilla oeste del Nilo, a 10 kilómetros de Luxor, se encuentra el Valle de los Reyes. Este valle se convirtió en el cementerio de la mayoría de faraones, así como de reinas y príncipes de la época del Imperio Nuevo y está compuesto por dos valles, el Este y el Oeste o Valle de las reinas. En Luxor también se encuentra, valga la redundancia, El Templo de Luxor. Construido en honor al dios Amón por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, el Templo de Lúxor se encuentra a 2 kilómetros del Templo de Karnak. Este templo presume de su gran fachada, los colosos y obeliscos, de los que uno de ellos se encuentra en el centro de la Plaza de la Concordia de París. | Givaga / ISTOCK

El país del Nilo sigue siendo esa joya con un legado único fruto de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Imprescindible e inolvidable la visita al complejo de la Gran Pirámide de Keops, única superviviente de las siete maravillas del mundo antiguo. El país sigue desenterrando tesoros arqueológicos a la par que abre exclusivos resorts para los amantes del lujo, la aventura y también del buceo.

Ver oferta aquí

ISLA MAURICIO

Las islas Mauricio no solo tienen una espectacular catarata submarina sino que también disfrutan de este paisaje inusual: la Tierra de los Siete Colores. | ISTOCK

Con un tamaño similar a la isla de Tenerife, este destino del Índico invita a explorar sus tesoros a un ritmo tranquilo. Habitado por una población multiétnica, sus exquisitos resorts destilan hedonismo y dolce far niente. En el interior de la isla, para los más excursionistas aguardan sorpresas como las cascadas de Chamarel, el extinto volcán Troux aux Cerfs y la bella rareza ecológica de la Tierra de los Siete Colores.

Ver oferta aquí

ISLAS MALDIVAS

EXTREME-PHOTOGRAPHER / ISTOCK

Naturaleza virgen y exotismo tropical esperan a quienes viajen hasta este rincón soñado, considerado por muchos como el Cielo en la Tierra. Estas 1.200 islas posadas sobre el Índico, al sur de la India, son un paraíso para los amantes del buceo o simplemente de las excursiones marítimas para pescar a bordo de un dodi (embarcación típica con la proa en forma de arco) o de pasear bajo las palmeras. Se olvidará, seguro, de todo.  

Ver oferta aquí

VIETNAM

NanoStockk / ISTOCK

“Donde el dragón baja al mar”. Así traducen en Vietnam la palabra Halong, que da nombre a una de las bahías más bellas del planeta, elegida como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. El país del sudeste asiático esconde más tesoros y lugares de interés, algunos relacionados con la espiritualidad, el taoísmo y el budismo; otros con la historia bélica derivados de la cinematográfica contienda que sacudió al país, y otros también naturales como la desembocadura del río Mekong y su famoso delta. Y busque NHa Trang en el mapa si le gusta bucear en tranquilas playas de inmaculadas aguas azul turquesa. 

Ver oferta aquí

SUDÁFRICA

Ben1183 / ISTOCK

La meca de los safaris, de los increíbles paisajes donde habitan los Big Five (león, búfalo del Cabo, leopardo, elefante y rinoceronte), con el Parque Nacional Kruger a la cabeza, sigue de moda. Johannesburgo, ciudad de gratos recuerdos para los aficionados al fútbol español, y Ciudad del Cabo son los destinos urbanos imprescindibles de este destino africano. Y no se olvide de probar la gastronomía local y, sobre todo, los vinos.

Ver oferta aquí

TAILANDIA

Tailandia es uno de los cuarenta y nueva países que componen el continente Asiático. Su capital y también su ciudad más poblada es Bankok. En la foto, el amancer de una montaña perteneciente a la Provincia de Chiang Mai.  | primeimages / ISTOCK

Exótico pero a la vez accesible, el país de la sonrisa reúne rincones paradisíacos, templos milenarios, frondosas montañas y una gastronomía exquisita. Por ello es uno de los destinos más apreciados por los españoles. La capital, Bangkok, siempre fascina, y es el punto de partida para explorar el resto del país. Consulte la posibilidad de realizar excursiones en elefante y no olvide localizar en el mapa sus paradisíacas islas y playas, con Phuket a la cabeza.

Ver oferta aquí

CHINA

A menudo considerada uno de los lugares de nacimiento de la civilización china, Xi'an es conocida mundialmente por albergar a los guerreros de terracota, una vasta colección de soldados de arcilla prehistóricos que fueron descubiertos por agricultores del lugar en 1974. Actualmente, la capital de la provincia occidental de Shaanxi en China es un crisol culinario de gran importancia, y sus numerosos monumentos históricos le han valido el sobrenombre de "museo al aire libre de China". La ciudad tiene nuevos planes para 2020: establecer un programa de turismo que añadirá 30 rutas nocturnas en Xi'an que permitirán visitar mercados nocturnos y disfrutar de artes escénicas. (Incremento interanual del 255% ) | ©chungking - stock.adobe.com

El gigante asiático es eso, un gigante. Un primer recorrido por Beijing, la capital; Xian y Shanghái es una buena manera de empezar a conocer a este coloso, que no para de sorprender y de cambiar y evolucionar año tras año. Tradiciones milenarias se combinan con los distritos más vanguardistas y el ritmo frenético de las grandes capitales. Una cultura y un destino que hoy, en el siglo XXI, hay que conocer.

Ver oferta aquí

COSTA RICA

HonestTraveller / ISTOCK

El principal destino turístico de Centroamérica es, además, el más sostenible del mundo. En un territorio con una superficie similar a la de Aragón preserva el 5 por ciento de la biodiversidad del planeta. Costa Rica es el lugar al que ir si lo que se pretende es un viaje realmente verde y ecológico en un rincón de naturaleza desbordante. Un paraíso natural bañado por el Caribe y el Pacífico, con magníficos Parques Nacionales repletos de selva, bosques lluviosos y volcanes. Pura vida. 

Ver oferta aquí

PERU

Turismo de Peru

Lima, Cuzco y el Valle Sagrado son lugares a los que todo el mundo quisiera ir una vez en la vida. En la primera, la atención se centra en el plano gastronómico, y no hay que dejarla sin probar el ceviche y realizar una cata de pisco. En Cuzco el interés reside en su magnífica arquitectura colonial antes de continuar al Valle Sagrado para entrar en contacto con las culturas indígenas en los poblados de

Pisac, Calca y Ollantaytambo. El broche final lo pone la ansiada visita a la eterna grandeza de Machu Picchu. Un consejo, contrate también  si puede una extensión al Amazonas para surcarlo en uno de los cruceros que lo remontan.

Ver oferta aquí