¿Confinados y solos en uno de los mejores hoteles del mundo? Eso le pasó a esta pareja...

Estos meses se han convertido en un cuento de hadas para una afortunada pareja que ha sido la única ocupante del lujoso Castillo de Ashford, en Irlanda. Un castillo que ha alojado a lo largo de su historia a celebrities como los Kennedy, los Duques de Sussex, Brad Pitt o el mismismo Oscar Wilde.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Kelvin Gillmor

El confinamiento está siendo un verdadero lujo para una pareja que ha ocupado este castillo irlandés convertido en hotel 5*. Esta es la dulce realidad para la inglesa Laura Jamieson y el escocés Michael Smith, quienes están disfrutando del retiro de sus sueños.

JACK_HARDY

La pareja trabaja en el Castillo de Ashford, un galardonado hotel de 800 años de historia que posee todos los lujos inimaginables. Con numerosas torres que datan del siglo XIII, el hotel  tiene una extensión de más de 140 hectáreas a lo largo de un espectacular enclave natural de fondo lleno de bosques, lagos ríos y montañas donde el verde es protagonista.

Kelvin Gillmor

Desde marzo, Laura y Michael han sido los guardianes de este castillo y sus 83 habitaciones, con la tarea de garantizar que todo siguiera funcionando a la perfección para que cuando el hotel vuelva a abrir a mediados de julio esté listo para recibir a los futuros huéspedes.

© The Red Carnation Hotel Collection

Normalmente, el papel de Laura en el hotel es organizar eventos especiales para los huéspedes, como cruceros privados y picnics de lujo; mientras que Michael administra los terrenos de la finca. Pero durante estos meses ahora sus tareas diarias incluyen limpiar 160 inodoros, desempolvar y mantener las habitaciones y sus suntuosos elementos decorativos, o atender llamadas telefónicas y correos electrónicos. También  se dedican a observar los búhos y los halcones en el club de cetrería, uno de los deportes de campo que ofrece el hotel junto con la equitación, el golf y la pesca.

JACK_HARDY

Y por las noches, Laura y Michael pueden disfrutar de todo el lujo que el castillo tiene para ofrecer a sus distinguidos invitados: desde su  impresionante sala de billar hasta su extensa bodega, cine privado de 32 butacas, gimnasio y spa de lujo, antes de retirarse a descansar a su majestuosa y “humilde” habitación magníficamente decorada.

D.R.

"Somos muy afortunados", ha señalado Laura a la cadena irlandesa RTÉ. "Es un lugar increíble. Trabajamos duro, pero disfrutamos de todas las ventajas que ofrece el castillo y sus jardines”. "Es como estar en tu propio reality show de televisión, pero nadie te está mirando", agrega Michael.

D.R.

A lo largo de los años, el castillo ha acogido a muchos personajes ilustres, incluidos los Kennedy, los Reagan, Brad Pitt, el duque y la duquesa de Sussex, Barbara Streisand, el mismísimo Oscar Wilde, o John Ford, cuya película ganadora del Oscar “El Hombre Tranquilo” fue rodada en los terrenos de la finca y en el cercano pueblo de Cong. Pero ninguno de ellos tuvo la oportunidad de disfrutar de todo el castillo en exclusividad.