Cancelaciones gratis: así combate el turismo al coronavirus

El sector toma medidas ante la bajada de reservas: hoteles y agencias permiten ahora cancelar sin costes

Cancelación viajes
Cancelación viajes / Hispanolistic

La cadena hotelera Meliá Hotels International lanzó una campaña de choque de 72 horas, desde el pasado 2 de marzo hasta ayer, por la que sus clientes podían cancelar las reservas en sus hoteles siempre que lo hicieran, como tarde, 24 horas antes de entrar en el establecimiento.

Es un ejemplo de las posiciones que está tomando el sector ante la incertidumbre de la población por la expansión del coronavirus (y en paralelo, de la información masiva de los medios de comunicación). Un escenario nada motivador para quien quiera planificar un viaje, que está provocando un descenso vertiginoso de las reservas, también en nuestro país. La mejor manera de combatir las dudas a futuro es garantizar que, en caso de que la situación se agudice, el cliente que decida finalmente no viajar recibirá su dinero de vuelta.

Cancelacion viajes
Cancelacion viajes / RossHelen / ISTOCK

B the travel brand, marca minorista de Ávoris y división de viajes del Grupo Barceló, ha puesto en marcha una nueva campaña de viajes sin gastos de cancelación para todas las reservas que se realicen hasta el 31 de marzo.

Cancelaciones
Cancelaciones / D.R.

“Aunque a día de hoy no se registrado ningún caso de coronavirus en Benidorm ni en sus proximidades, nosotros y otras cadenas hemos han comenzado a tomar medidas de cara a garantizar las vacaciones y el descanso de los miles de turistas que nos visitan cada año”, explica un portavoz del grupo. Para ello, Magic Costa Blanca ha tenido que ampliar su ‘tarifa segura’ e incluir este tipo de epidemias como causa de cancelación con el objetivo de animar a los visitantes a viajar con garantías.

En B the travel brand resumen muy bien el objetivo de estas iniciativas: “Ofrecer a todos los viajeros seguridad y tranquilidad en sus viajes con la única preocupación de disfrutar del lugar elegido”.

Algunas aerolíneas siguen una senda parecida

Algunas compañías han tomado la iniciativa de lanzar ofertas a destinos aparejadas a la posibilidad de cambiar la reserva, llegado el caso, sin coste alguno. Nótese el matiz: dicen "cambiar", no "cancelar". Es el caso de KLM y Air France, y se trata de vuelos a destinos apetecibles como Aruba, Curaçao y Bonaire, en el caso de KLM, y Martinica, Guadalupe y Guayana, en el caso de Air France. Todos ellos a precios ventajosos, si el billete se compra antes del 31 de marzo de 2020 (incluido), para viajar entre el 6 de marzo y el 31 de mayo de 2020. "Independientemente de las condiciones originales del billete y su destino, podrá cambiarse sin gastos hasta el 31 de mayo de 2020 incluido, hacia el mismo destino y en la misma clase de reserva”, explican desde las compañías, y apuntan: “A aquellos clientes que deseen reportar su viaje más allá del 31 de mayo de 2020, cambiar de destino o anularlo, se les propondrá un bono no reembolsable con una validez de un año en los vuelos de Air France y KLM”.

Síguele la pista

  • Lo último