BMW 750 LI

Es un automóvil de ensueño, capaz de recorrer miles de kilómetros sin el más mínimo cansancio para el conductor y los pasajeros. La elaborada suspensión y el lujo del interior consiguen un ambiente excepcional. El precio está al alcance de pocos bolsillos, pero el que se lo pueda permitir disfrutará de lo lindo.

BMW 750 LI
BMW 750 LI

Es una de esas berlinas que se deslizan sobre el asfalto con un silencio de marcha sorprendente. El nuevo Serie 7 de la refinada y dinámica marca alemana se conduce con una suavidad impresionante y siempre da la sensación de que estamos conduciendo un automóvil mucho más pequeño.

En principio se comercializa en España con tres tipos de motor y en versiones larga y corta. En Viajar hemos probado el más potente de gasolina en la modalidad larga, lo que permite un espacio excelente para los pasajeros, en especial para los que ocupan las plazas traseras. De línea más perfilada que la anterior generación, esta berlina destaca por su tecnología punta siempre en beneficio del lujo, la comodidad y la seguridad. Lleva instalada una cámara en el parabrisas que lee las señales de tráfico y avisa al conductor del límite de velocidad permitida. También equipa el sistema de aviso de cambio de carril en el caso de que el conductor se distraiga. Y para un mayor control del vehículo, puede montar un programa que varía la respuesta de la amortiguación, de la dirección, de la caja de cambios y del acelerador según los gustos del que maneja el volante (es decir, si quiere realizar una conducción más o menos deportiva). Por otra parte, la caja de cambios automática de seis velocidades funciona con precisión. Además, los ingenieros y diseñadores se han esmerado en la colocación de los mandos para utilizar las distintas funciones del vehículo. Ahora son más sencillas de emplear. Otro aspecto que nos ha sorprendido es el consumo, muy bajo en relación a su potente motor y al peso del vehículo. En este sentido, la compañía BMW viene ofreciendo en los últimos tiempos unos motores con un rendimiento elevado, aunque muy refinados y avanzados.

Síguele la pista

  • Lo último