Billete único de Iberia y Renfe para viajes internacionales

Renfe e Iberia lanzarán un billete conjunto disponible para todos aquellos que viajen desde fuera de España a territorio nacional.

Lucía Blázquez Vizuete

En nuevo billete anunciado por Renfe e Iberia estará disponible, previsiblemente, a partir de verano y está pensado para todos aquellos que viajen desde el extranjero hasta España para fomentar la movilidad de los turistas.

Concretamente las compañías de transporte proponen un billete único deavión + AVE que permita combinar los trayecto en tren de alta velocidad y de avión. Este billete está destinado a extranjeros que llegan a España en avión con el fin de que se muevan a otras ciudades del país conectadas con el AVE. Por el contrario, este billete no permitirá combinar los trayectos en AVE si los vuelos son nacionales.

Este acuerdo se suma a los que ya tienen ambas compañías con otras empresas. Iberia dispone ya del billete "BusFly" que permite realizar traslados en autobuses de Alsa o Avanza hasta el aeropuerto mientras que Renfe junto con Air Europa emiten billetes combinados del mismo tipo, avión-tren, que permiten el traslado hasta 18 ciudades. Asimismo, la empresa ferroviaria también ofrece billetes "tren+ barco" junto con la naviera A.C. Quail Cruisses.