El aviso de las aerolíneas: no viajes en avión con esta ropa

Existen ciertos tejidos que, pese a parecer de lo más recomendables para este tipo de jornadas, no son para nada una buena opción.

Ten cuidado: llevar esta ropa en el interior del avión te puede traer problemas.
Ten cuidado: llevar esta ropa en el interior del avión te puede traer problemas. / Istock / EllenMoran

Muchas veces, los viajes en avión pueden no ser tan llevaderos como a uno le gustaría durante sus vacaciones. Siempre que no haya cancelaciones o retrasos en los horarios programados, lo más probable es encontrarse largas colas en la facturación y el embarque o esperas antes de despegar y para la recogida de equipaje serán algunos de los momentos que podrían acabar provocando cierto agotamiento en los viajeros. Por ello, más vale acudir al aeropuerto con la ropa más cómoda que se pueda encontrar en el armario.

Unas cuantas cosas que no sabías sobre los aviones, pero que te interesan...

Unas cuantas cosas que no sabías sobre los aviones, pero que te interesan...

/ Istock / guvendemir

Ahora bien, tal como advierten ciertas aerolíneas, existen ciertos tejidos que, pese a parecer de lo más recomendables para este tipo de jornadas, no son para nada una buena opción a la hora de elegir 'outfit'.

Prendas no recomendables

Pese a que no existe ninguna normativa legal que impida subir a bordo de un avión con unas mallas 'leggins' puestas, lo cierto es que las aerolíneas recomiendan no hacerlo, e incluso podrían llamarte la atención por ello. El motivo que se esconde detrás de esta pauta es que los tejidos sintéticos de este tipo de prendas podrían incendiarse en caso de incendio en el interior del avión. Así lo establece un grupo de expertos del Reino Unido, quienes varias pruebas afirmaron que existe este peligro, sobre todo en piezas de baja calidad.

Cabe recordar que en 2017, United Airlines impidió viajar a dos jóvenes por ir vestidas con mallas, ya que las fibras elásticas con las que estas estaban fabricadas suponían un riesgo en caso de incendio.

Síguele la pista

  • Lo último