Ya sabemos cómo serán los aviones del futuro por dentro

Te mostramos a los ganadores de los Crystal Cabin Awards 2021, los premios que galardonan a las mejores ideas de innovación en el interior de los aviones.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: D.R.

Hablamos de innovación y compromiso, unas ideas de diseño de aviones que dejan claro que la industria de la aviación no se detiene a pesar de la crisis actual que no nos deja desplazarnos libremente.

Son ideas revolucionarias, nuevas y que pretenden hacer de nuestros viajes en avión una experiencia única… en su interior. ¿Quieres conocer estas nuevas ideas que pueden cambiar la forma en que viajamos para siempre? Atentos…

Conceptos de cabina

El futuro de la aviación se mostró claramente en esta categoría con el primer avión puramente eléctrico. Podrá transportar a nueve pasajeros en una distancia de hasta 1000 kilómetros y contará con un diseño de asientos de espina de pescado creado por Almadesign para Eviation Aircraft.

Alice, el primer avión de distancias cortas puramente eléctrico | D.R.

Conceptos visionarios

Airbus presento su Airspace Cabin Vision 2030, en el que se adapta digitalmente la cabina a las necesidades de los pasajeros y expandiendo la experiencia a bordo con configuraciones flexibles de asientos y salas de estar, como por ejemplo un compartimento para juegos o familiar.

Airspace Cabin Vision 2030 | D.R.

Materiales y componentes

El vencedor canadiense, el Consejo Nacional de Investigación de Canadá, presento un panel basado en circuitos eléctricos impresos en la superficie que ahorran en componentes electrónicos de cabina pesados y complejos.

Tecnologías e2ip | D.R.

Cabina más verde, salud, seguridad y medio ambiente

Uno de los premios más importantes por el desafío de la sostenibilidad de los aviones. El premio se lo llevó Diehl Aviation. Presentaron una unidad de reutilización de aguas grises, que permite reutilizar el agua del lavabo para usar el inodoro en lugar de tirar el agua potable por el desague.

Sistema que permite reutilizar el agua del lavabo para usar el inodoro en lugar de tirar el agua potable por el desague. | D.R.

Hardware para el confort del pasajero

El ganador fue Modulair S, de Safran Seats con un asiento que se puede extender con varias características, brindando comodidades como el soporte para el cuello o un soporte para tablet en los pasajeros de clase turista.

Diseño Modulair S | D.R.

Sistemas de cabina

El premio fue para la empresa Safran Cabin con su proyecto SOPHTYM. Es un pequeño módulo que está integrado en el carro de catering y proporciona al operador información sobre todo el recorrido, desde las necesidades de mantenimiento y limpieza hasta la carga de los aviones.

Tecnología que se aplica al carro de catering para tener una información detallada en todo momento | D.R.

Universidad

El premio fue para la Universidad de Cincinnati con su proyecto Coffe House Cabin, una mesa larga para reuniones, trabajo y pausas para el café dentro de la cabina del avión. De esta forma, trabajar mientras se vuela ya no puede ser una excusa.

Coffe House Cabin, una nueva forma de viajar siendo productivo | D.R.

¿Qué te parece?