El avión personal que no necesita licencia para pilotos: otra forma de viajar

El vehículo volador ya está a la venta: es eléctrico, individual, y se puede dirigir sin saber conducir aviones.

Helix Pivotal es un modelo eléctrico que respeta el medioambiente.
Helix Pivotal es un modelo eléctrico que respeta el medioambiente. / Helix Pivotal

Seguro que has visto coches voladores en las películas. De hecho, en la clásica “Regreso al Futuro” de 1985, se afirmó que en 2015 habría automóviles que vuelan. Casi diez años después, la espera ha terminado. Helix Pivotal ha llegado para cambiar nuestra forma de transportarnos.

No podemos decir que se trata 100% de un coche volador, ya que no se transporta por el suelo, solo por aire. Aun así, sirve para llegar de punto A a punto B como lo haría un coche, aunque en este caso, vuela hasta su destino. Para conducir el Helix Pivotal, no se necesita licencia de piloto para poder dirigirlo. Se debe cumplir una serie de requerimientos de estatura, peso, edad... y se debe realizar un curso de dos semanas en California, concretamente en la ciudad de Palo Alto.

Las montañas de California son un lugar perfecto para practicar la conducción del Helix Pivotal.

Las montañas de California son un lugar perfecto para practicar la conducción del Helix Pivotal.

/ pixabay/Jonathan Schmer

El vehículo es un favorito de los fans de las nuevas tecnologías. Además de ser un sueño hecho realidad para algunos, o una escena de ciencia ficción que han imaginado otros desde pequeños, también es una opción ecológica: el Helix Pivotal es un vehículo eléctrico. La aeronave no funciona a través de motores de combustibles fósiles, de esta forma no contamina el aire, no hace ruido, ni impacta negativamente el medioambiente.

Para transportar el Hélix Pivotal a zonas despobladas con el objetivo de usarlo cómodamente, se puede utilizar un remolque que se incluye en los modelos 2 y 3 de la aeronave. Una vez allí, se puede gozar de las vistas de la naturaleza y del poder de dirigir el vuelo por el cielo - siempre respetando las restricciones de altura que impone la empresa.

El remolque se puede utilizar para llevar Helix Pivotal a zonas cómodas para volar.

El remolque se puede utilizar para llevar el Helix Pivotal a zonas cómodas para volar.

/ Helix Pivotal

El despegue del Helix Pivotal es vertical, y las alas de la aeronave no se mueven para aumentar el aerodinamismo: la nave entera se mueve para flotar suavemente en el aire. Además, el "casi coche volador" está equipado con medidas de seguridad y accesorios que ayudan al piloto a tener un vuelo más cómodo, como un panel de vuelo incorporado una cámara retrovisora o un sistema de tráfico aéreo.

Helix Pivotal ya está a la venta, y se puede escoger entre tres modelos. El más barato cuesta 173.640 euros, aunque no incluye ciertos accesorios que sí proporciona el siguiente modelo, como el remolque para transportar la aeronave. El último modelo (y el más caro) cuesta  237.660 euros, y entre otras funcionalidades de alta gama, dispone de una cámara 4K con asistencia de aterrizaje.

Síguele la pista

  • Lo último