Ave Madrid-Barcelona: 25.000 plazas a 25 euros

Renfe celebra el décimo aniversario de la llegada del AVE a Barcelona poniendo a la venta 25.000 plazas a 25 euros.

Viajar
 | 
Foto: anouchka / ISTOCK

Como ya hiciera el año pasado con el 25 aniversario del tren de Alta Velocidad, Renfe vuelve a celebrar sus cumpleaños ofreciendo plazas a un precio más bajo del habitual. Esta vez, la excusa es el décimo aniversario de la llegada de la alta velocidad a Barcelona, motivo por el cual, ofrecerá durante el domingo 25 de febrero 25.000 plazas a 25 euros.

La oferta comenzará a las 00:00 horas del domingo, cuando estarán disponible billetes de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar entre el 25 de febrero y el 28 de mayo, sin necesidad que el trayecto sea Madrid-Barcelona. Estas plazas estarán identificadas con un símbolo del Aniversario y serán limitadas, es decir, la promoción se cerrará cuando se hayan vendido las 25.000 plazas. No obstante, una vez finalizada, Renfe ofrecerá sus descuentos habituales en las opciones de Promo y 4Mesa con descuentos de hasta el 70%.

Estos billetes se podrán comprar en los canales habituales de Renfe, menos a través de la app: www.renfe.com, taquillas, venta telefónica y agencias de viajes. Además, para evitar los problemas que se registraron durante las promociones del año pasado y que saturaban el acceso a la web imposibilitando a algunos usuarios comprar los billetes deseados, Renfe ha realizado algunas mejoras.

Entre estas medidas se encuentra el refuerzo de los sistemas de información y atención al cliente, así como duplicar el ancho de banda de Internet para facilitar la venta y para que la navegación sea más ágil y fluida. También ha ampliado los servidores de procesos de la operación de venta y ha bloqueado ciertas IPs intrusivas. Además, Renfe recomienda estar previamente registrado en su web, tener decidido con antelación destino y fechas de viaje deseados o borrar la caché de navegación entre consultas o intentos de compra.