AntiGravity Yoga, el fenómeno wellness del momento

Un nuevo tipo de yoga que se practica con la ayuda de una hamaca de seda suspendida a un metro del suelo.

VIAJAR
 | 
Foto: ME Ibiza

AntiGravity Yoga es un novedoso concepto de yoga aéreo creado por el gimnasta profesional y bailarín de Broadway Christopher Harrison. Esta vanguardista modalidad de yoga utiliza técnicas de acrobacia y genera endorfinas que aumentan nuestra felicidad, además de que utiliza la suspensión del cuerpo como forma de acondicionamiento físico.

AntiGravity se practica con la ayuda de una hamaca especial de seda suspendida a un metro del suelo, y emplea la ingravidez y el propio peso corporal para potenciar el estiramiento, la fuerza, la elasticidad y la conciencia corporal. La hamaca o el columpio de seda, colgado del techo, sirve para realizar posturas de yoga con el cuerpo elevado, total o parcialmente, a un metro del suelo.

ME Ibiza

Esta especialidad de yoga aéreo –que es la mezcla resultante de pilates, gyro-tonic, danza aérea, acrobacia y yoga–  está diseñada para revertir el proceso de envejecimiento, mejorar la postura e incrementar la salud y agilidad física, consiguiendo de esta forma la descompresión total de la columna vertebral, con una suave tracción, y la hidratación de los discos inter-vertebrales. A todos estos beneficios físicos debe añadírsele, por último, la liberación de hormonas de la felicidad: serotonina, endorfina y dopamina, que mejoran el humor. 

Christopher Harrison, gimnasta profesional, bailarín y coreógrafo de Broadway, es el creador de Fitness AntiGravity. Como experto en estas disciplinas, Harrison rediseñó las telas concebidas para performance y creó la “hamaca de seda”, un producto que acabó generando un nuevo concepto de movimiento y revolucionó el panorama fitness internacional. Harrison descubrió posteriormente que la hamaca AntiGravity también tenía beneficios en la salud y en la condición física del público general, y no solo en la de los atletas.

DAVID RALITA

Bienestar en ME Ibiza

ME Ibiza, el hotel de lujo de la marca ME by Meliá, ubicado en el municipio ibicenco de Santa Eulalia, ofrece este verano clases de AntiGravity Yoga frente al mar, y será la gimnasta Sonia Pittet quien ejercerá como entrenadora de esta nueva disciplina.

Además de la práctica del aeroyoga, ME Ibiza ofrece otras experiencias wellnes, como un spa con vistas al Mediterráneo y centro de belleza y bienestar que ofrece una extensa y moderna gama de masajes, tratamientos faciales y corporales.