‘American Express Viajes' considerada la mejor agencia de viajes para trabajar en España

En la IV edición del ranking de Great Place to Work la compañía ‘American Express Viajes'' ha obtenido la sexta posición, situándose así en una de las mejores agencias de viajes para trabajar en España.

Patricia López

El Great Place to Work Institute confecciona este ranking tras analizar y evaluar las más de 500.000 respuestas de aproximadamente 10.000 empleados escogidos de forma aleatoria en toda España. El estudio se basa en examinar de forma anónima su relación con los compañeros y la propia empresa atendiendo a valores tales como la credibilidad, el respeto, el trato justo, el orgullo o el compañerismo.

Entre las 25 mejores empresas para trabajar en España, American Express Viajes, -presente en España desde el año 1957- se presenta como una empresa tan preocupada en cuidar de sus empleados y trabajadores, como en satisfacer las expectativas de sus clientes.

Los resultados obtenidos por la compañía en el ranking , denotan la buena percepción de la misma por parte de sus empleados. Esta visión tan positiva se debe en gran medida, a diferentes iniciativas tales como el Worklife Balance Program , un programa que da a los trabajadores una mayor flexibilidad laboral gracias a mejoras en los permisos de paternidad y maternidad, o a la posibilidad de trabajar desde casa...Destaca también el programa ‘Buena Ciudadanía'' que permite a los empelados escoger las ONGs con las que la colaborará la empresa. Por último, otra iniciativa que fomenta esta satisfacción de los empleados con la compañía, es la existencia de la figura del empleado mentor, encargado de orientar a otro empleado de menor rango en su carrera profesional dentro de la empresa.

Ángel García Burtragueño, Director General de American Express Viajes de Empresa ha manifestado su satisfacción por los datos reflejados en este ranking, afirmando que el capital humano son la clave para ser competitivos en este mercado.