Air France-KLM crea Bluenity, una red de consejos entre viajeros

Bluenity es una red social destinada sólo a viajeros. En ella, los miembros de la comunidad pueden dejar consejos sobre los mejores lugares a los que ir en una ciudad determinada, pueden pedir consejo a otros miembros e incluso pueden pedir consejo a los empleados de KLM y Air France sobre viajes y vuelos.

Bluenity es una red social creada en Internet por Air France-KLM que pretende poner en contacto a sus clientes y empleados y está basada en un perfil viajero de ayudas y consejos.

Esta nueva red social está disponible en tres idiomas (francés, inglés y holandés) y en ella se puede registrar todo aquel lo desee sin tener la necesidad de ser cliente ni de Air France ni de KLM.

Una de las novedades de Bluenity es que si vuelas con una de estas dos compañías, una vez comprado el billete puedes ver si algún miembro de la comunidad viaja en el mismo avión.

En cuanto a la estructura de Bluenity, consta de 5 secciones: viajes, perfiles, buzón de correo, comunidades y buenas ideas, a través de las que se contacta con otros miembros y se consigue la información viajera que se precisa.

Como en otras redes sociales al darse de alta tienes que definir tu perfil, que en este caso se llama "actitud de viaje", así como tus características de "ocio y negocio". Además, podrás definir la privacidad de tu cuenta en Bluenity, así tendrán acceso tus "amigos", tu "red profesional" o tu "familia".

Más información en www.bluenity.com