El este de África con un sólo visado

Kenia, Ruanda y Uganda han firmado un acuerdo por el que adoptarán un único visado para los tres países a partir de enero de 2014.

Gorila en el Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda.
Gorila en el Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda. / Jake Warga/Corbis

La unión hace la fuerza es lo que han pensado Kenia, Ruanda y Uganda, miembros de la CAO (Comunidad de Países de África Oriental), y para demostrarlo han creado un visado único para todos los extranjeros que quieran visitar el este de África. Y es que la necesidad de obtener visados turísticos obliga, a veces, a los viajeros a seleccionar un solo destino para su viaje, lo que significa una pérdida para ellos.

El nuevo visado estará disponible a partir de enero de 2014 y tendrá un precio de 100 $ y una validez de 90 días. Este visado significa un ahorro de 30$ respecto a la adquisición de los tres diferentes visados y durante el tiempo establecido, el turista podrá viajar libremente por toda Kenia, Uganda y Ruanda.

Por su parte, el gobierno de Kenia no eliminará el su visado turístico para aquellos que sólo quieran viajar a su país. Este visado tiene una duración de 90 días y un precio de 50$.

Síguele la pista

  • Lo último