Un aeropuerto de España, entre los 5 mejor valorados de Europa

Las mejores instalaciones, restaurantes y salas de espera son solo algunos de los motivos por los que el aeropuerto de Alicante está entre los mejor valorados de Europa

Miriam González
 | 
Foto: gece33 / ISTOCK

Los aeropuertos son esos primeros lugares de encuentro con el viaje que llevamos meses esperando, son testigos de risas, lágrimas, historias de amor y reencuentros dignos de cualquier película. Es cierto que llevamos unos meses sufriendo retrasos y muchas veces tenemos que esperar durante horas, por eso la comodidad en las instalaciones es ahora más importante que nunca.

Vista de un impresionante avión desde una sala de espera
Vista de un impresionante avión desde una sala de espera | Filipe Sousa

En Europa hay decenas de aeropuertos y Holidu ha realizado un estudio para saber cuales son los mejor valorados. Las reseñas y calificaciones de Google Maps son el motor de este estudio que muestra el TOP 5 de los aeropuertos europeos y en cuarta posición se encuentra el Aeropuerto de Alicante – Elche.

1. Aeropuerto Internacional de Atenas, Grecia

El ganador absoluto de este TOP 5, con un 4,4 de puntuación y 24.467 reseñases, es el aeropuerto más grande y conocido de Grecia. Un moderno aeródromo con 21 años de edad que cada año recibe más de 20 millones de pasajeros, está situado a 33 kilómetros de la capital y es el lugar perfecto para pasar esas horas antes de subirnos al avión.

Avión despegando desde el mejor aeropuerto de Europa, con unas imponentes montañas de fondo
Avión despegando desde el mejor aeropuerto de Europa, con unas imponentes montañas de fondo | Boarding1Now / ISTOCK

Además de comodísimas salas de espera y un gran servicio de almacenamiento del equipaje, nos encontramos con una exposición arqueológica dentro del aeropuerto. Esta exposición es gratuita y es el lugar perfecto para conocer una trocito de Grecia si nuestro destino final no es este impresionante país.

2. Aeropuerto de Zúrich, Suiza

Pocas incidencias ha sufrido este importante aeropuerto suizo, por lo que su buena valoración lo mantiene en segunda posición. Se encuentra a tan solo 11 minutos en tren del centro de la ciudad y sus increíbles instalaciones le dan un 4,4 de puntuación y 14.267 reseñas.

Área de restauración dentro del aeropuerto de Zúrich
Área de restauración dentro del aeropuerto de Zúrich | anshar73 / ISTOCK

Además, desde el pasado 1 de agosto, los fines de semana reciben a artistas que tocan música en directo y han inaugurado una sala de juegos con ping-pong, dardos y un minigolf. También se han ofrecido un brunch, desde la cubierta de observación, y barbacoas, un completísimo lugar donde pasar las horas entre vuelo y vuelo.

Así es el aeropuerto más peligroso del mundo, que atrae a miles de turistas

3. Aeropuerto Francisco de Sá Carneiro (Oporto), Portugal

El tercer puesto lo ocupa el aeropuerto Francisco de Sá Carneiro, también conocido como el aeropuerto de Oporto. A pesar de los retrasos que han sufrido los aeropuertos portugueses en los últimos meses, este mantiene una buena puntuación con un 4,4 sobre 5 y 11.904 reseñas.

Tranquila área de descanso dentro del aeropuerto de Oporto
Tranquila área de descanso dentro del aeropuerto de Oporto | Maurice Pehlevia

Cuentan con unas muy buenas instalaciones, entre otras cosas cuentan con un espacio reservado para los más pequeños que tiene una biblioteca, televisiones con videos y todo tipo de actividades para mantenerlos entretenidos.

4. Aeropuerto de Alicante - Elche, España

Llegamos al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, que se renombró así el año pasado en honor al 110 aniversario del nacimiento del escritor alicantino, el único aeropuerto español que consigue entrar en este TOP 5. Construido en 1967 es el aeródromo más importante de la Comunidad Valenciana y Murcia, miles de turistas internacionales aterrizan aquí cada año y muchos de ellos se dirigen a grandes destinos turísticos como Benidorm, Calpe o Jávea.

Zona comercial dentro del aeropuerto de Alicante
Zona comercial dentro del aeropuerto de Alicante | Boarding1Now / ISTOCK

Las 10.547 reseñas le otorgan un 4,3 a este “Aeropuerto grande, muy bien organizado, todo muy limpio y con todos los servicios disponibles” como indica una usuaria de Google Maps. Además de su moderno diseño y su buena organización, el lugar ofrece una amplia oferta gastronómica y comercial que nos proporcionan la mejor de las experiencias.

5. Aeropuerto Internacional de Malta

En el último puesto de este TOP 5 se encuentra el aeropuerto principal de Malta con un 4,3 de puntuación entre las 6.279 reseñas analizadas. Aunque ha sufrido los efectos de los retrasos, este pintoresco aeródromo posee unas buenas instalaciones que proporcionan una comodidad inmejorable.

Pista de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de Malta
Pista de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de Malta | Dreamer Company / ISTOCK

Cuenta con restaurantes, salas VIP y tiendas duty-free, pero lo más curioso es que tienen una peluquería y una clínica dental, además la oferta gastronómica ofrece una amplia sección de alimentos y cuenta con un lujo exclusivo de este impresionante aeropuerto.