Abre X-Madrid: el nuevo espacio de ocio y compras donde puedes escalar, aprender surf...

La revolución ha llegado a la capital y lo ha hecho con la creación de un establecimiento que rompe todas las barreras y que deja sin palabras. X-Madrid abre sus puertas y está dispuesto a sorprender a los amantes de las experiencias únicas. ¿Eres uno de ellos? 

Lucía Martín García
 | 
Foto: hector_gomez_rioja

No es un centro comercial. Es mucho más que eso. X-Madrid es el lugar del que todos hablan, y no nos extraña, porque ha llegado a la capital para romper todos los esquemas y ofrecer algo nunca visto. Hablamos de un espacio comercial y de ocio que tiene el objetivo de cambiar la experiencia de compra del cliente, y ¿cómo? difuminando las barreras. 

hector_gomez_rioja

El revolucionario concepto, desarrollado por MERLIN Properties, ha sufrido una completa transformación durante los 24 meses que ha durado su reforma y por fin, abre sus puertas al público con una oferta que incluye ocio, 97 locales, Pop Up's y un parking de más de 1.800 plazas de las cuales 50 van destinadas a vehículos eléctricos. 

La fusión entre retail y ocio se ha conseguido dando un giro a la oferta de los centros comerciales convencionales, por eso en X-Madrid el ocio está por encima de las tiendas, por eso le han dedicado un 60% del espacio a las experiencias y un 40% al retail. Este nuevo planteamiento ha conseguido difuminar las barreras entre ambos conceptos, convirtiendo la experiencia de compra en ocio. 

hector_gomez_rioja

X-Madrid, además de por sus sorprendente estructura, se caracteriza por ofrecer al cliente una gran variedad de experiencias relacionadas con las pasiones y aficiones de cada uno. Si paseamos por el establecimiento nos toparemos con Climbat, una pared indoor de más de 15 metros donde practicar escalada. Elite Gaming y VR Soft, un espacio destinado a los amantes del gaming y la realidad virtual. Sorprende sin duda, Ongravity, una extensión de más de 2.250 metros cuadrados, tanto interior como exterior donde poder practicar Skate, BMX, patín en línea, telas acrobáticas y mucho más. Además se ha convertido en ¡la mayor zona de Skate y Freestyle en España! 

hector_gomez_rioja

Amantes del cine, no os preocupéis, también tenéis vuestro espacio: Ocine llega a X-Madrid renovando el concepto de cine tradicional y ofreciendo unas innovadoras y singulares salas. Ozone es una gran sala de recreativos para todos los gustos que cuenta con una bolera. Los apasionados del deporte podréis disfrutarlo en Fitness Park, el primer gimnasio que abre esta cadena francesa en España. Y falta la joya de la corona: Madrid City Wave, una piscina con un simulador de olas para poder practicar surf. ¿Como te quedas? En Madrid-X la palabra aburrimiento no existe. 

X-Madrid

Estas experiencias se completan con restaurantes de calidad que además se salen un poco de lo típico, y con 22 locales no habituales en centros comerciales, ya que están conectados directamente con el deporte y con el estilo de vida casual que transmite el establecimiento. Podemos encontrar marcas como Levis, Jack&Jones, Courier, Vintalogy, Grimey o Zoe Shop. El lugar cuenta con containers y Pop Up's que son pequeños locales que se pueden alquilar con un máximo de un mes con la finalidad de que pequeñas marcas puedan darse a conocer y que la oferta de retail vaya cambiando de forma constante. 

hector_gomez_rioja

Hay hueco también para un sector poco visto en los centros comerciales, el denominado Motor&Bike donde encontramos establecimientos como Harley Davidson, Motocard o Trek. Además, se ha destinado una zona para operadores eco como Natural World o el supermercado ecológico Veritas.  Además, X-Madrid cuenta con un establecimiento de La Mujer Barbuda, una tienda de tatuajes que antes de abrir ha completado la lista de espera hasta el año que viene. Tiendas especializadas en Funkos, comics e incluso un local dedicado al merchandising de Harry Potter no faltan en este revolucionario espacio. 

hector_gomez_rioja

X-Madrid es mucho más que un centro comercial, por eso, no falta una repleta agenda de actividades que empezarán a desarrollarse en este espacio desde este mismo fin de semana. La Copa de España de Escalada, que se celebrará en el espacio Climbat los días 23 y 24 de noviembre, se encargará de dar el pistoletazo de salida al calendario de eventos. En diciembre tendrá lugar el Campeonato Nacional Roller Freestyle que tendrá lugar en Ongravity y también se podrá visitar una exposición de motos de coleccionista de Bultaco que permanecerá en X-Madrid hasta mediados de enero. El 2020 también viene cargado de entretenimiento con campeonatos de bolos, exhibiciones de break dance y concentraciones de Harley Davidson. Su agenda irá ampliándose con el paso de los meses pero ya tienen previsto un importante evento cuando celebren los 6 meses. ¿Te vas a perder todo esto? 

hector_gomez_rioja

Datos de interés

Apertura: 21 de noviembre

Lugar: Calle Oslo, 53, Alcorcón

¿Cómo llegar? Se puede acceder en Metro Línea 12, Cercanías C-5, Bus 156 y en coche. 

HORARIOS

Tiendas:

Lunes a domingo de 11:00H A 22:00H

Taste:

Domingo, jueves y festivos de 12:00 A 01:00H

Viernes, sábados y vísperas de festivos de 12:00 A 02:00H

Play & Sports:

Domingos, jueves y festivos de 11:00 A 22:00H

Viernes, sábados y vísperas de festivos de 11:00 A 00:00H