Abre en Tailandia Chang Chill: el primer parque que protege a los elefantes y su hábitat

En Tailandia hay numerosos parques en los que los elefantes, muchas veces, sufren tratos vejatorios. Pero con la apertura de este nuevo parque eco-responsable, eso se acabó. Se trata de una iniciativa muy positiva que se ha llevado a cabo recientemente, un campo de elefantes friendly que les ofrece una vida mejor y que proporciona a los turistas que no apoyan el maltrato animal, una experiencia única.

Redacción Viajar
 | 
Foto: wnjay_wootthisak / ISTOCK

El mejor sitio para avistar elefantes en Tailandia es en la naturaleza, los viajeros serán conscientes de ellos al ver numerosas filas de elefantes por allí. 

Kali Justine / ISTOCK

Chang Chill abrió sus puertas en Chiang Mai en junio de 2019, convirtiéndose en el primer refugio friendly de elefantes del mundo. Ofrece interacción con las seis elefantes hembra del campo: Mae Mun, Mae Yuen, Mae Too, Moleko, Mae Gohgae y Mayura. En este lugar, los elefantes son elefantes, no se les está permitido reproducirse, nadie puede montarse en ellos ni tocarles. Además, se proporciona educación sobre las complejas necesidades que requieren estos animales. 

wnjay_wootthisak / ISTOCK

Los visitantes, aparte de observar a los elefantes en su hábitat natural, pueden mojarles con agua desde la seguridad y comodidad de una plataforma que tiene un sistema de aspersión. Chang Chill también ofrece la oportunidad de alimentar a los elefantes indirectamente a través de un tubo que está lleno de premios, como cañas de azúcar, maíz y plátanos. 

LAMBERTO JESUS / ISTOCK

La historia del campo empezó en 2017, cuando el World Animal Protection junto con algunos líderes de turismo, presentaron un modelo de negocio de unos quince campos de elefantes Thai. Su objetivo era animar a los campos a cambiar sus servicios de montar en los elefantes a simplemente observarlos desde la distancia. Además, Chang Chill pretende ser ecofriendly, empleando energía hidráulica del río local. Otra novedad es que también han traído agua potable y cámaras sépticas a los cuidadores de elefantes que viven allí mismo. 

undefined undefined / ISTOCK

Esta transición en Chang Chill ha sido gracias a la Coalition for Ethical Wildlife Tourism, que incluye: TUI Group y el TUI Care Foundation, Intrepid Group, The Travel Corporation, G Adventures, DER Touristik Group, Thomas Cook Group, QYER, EXO Travel, entre otros. Hasta la fecha, 245 compañías de viaje se han comprometido a dejar de vender y promocionar entretenimiento cruel hacia los elefantes. Para aprender más sobre Chang Chile, visita su web.