¿Ya sueñas con el verano? Las 8 mejores playas de España en 2022 (según The Times)

Pocos conocen mejor nuestras playas que los ingleses, que las llenan cada verano puntuales a su cita con España. El prestigioso medio 'The Times' ha publicado su ranking, y demuestra que nuestros queridos 'guiris' también valoran las calas salvajes, poco accesibles y lejos del bullicio... 

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: David Robinson / ISTOCK

Todos sabemos que los ingleses están entre las nacionalidades que más nos visitan, y que tienen especial predilección por nuestro sol, nuestra arena y nuestros chiringuitos. Pero también saben valorar esos lugares alejados de las masificaciones, pequeñas gemas a las que solo se llega después de una buena caminata. Como estas 10 playas salvajes que ha seleccionado The Times, el segundo periódico más leído de Reino Unido, y uno de los más prestigiosos del mundo. 

1. Barayo, Asturias

Tienes que conducir hacia el oeste hacia A Coruña por la N634, desviarte en Las Barqueras, aparcar y caminar hasta el mar unos 30 minutos. Este camino es parte de la experiencia:  seguirás el curso de un río donde vagan las nutrias, que fluye a través de un profundo valle con acantilados y bosques a ambos lados y luego da paso a marismas, dunas de arena y una franja azotada por grandes olas del Atlántico. 

changered / ISTOCK

2. Playa de Castilla, Costa de la Luz

Un  tramo desértico de arena dorada rodeada de acantilados está lejos de las carreteras y la civilización. Aparca bajo la sombra de los árboles (busca el cartel de Cuesta Maneli en el kilómetro 39), luego sube por el camino entablado hasta la cima de las Dunas del Asperillo de 110 m de altura, parte del Parque Nacional protegido de Doñana.

5 ciudades low-cost para una escapada improvisada

3. Cala Pedrosa, Costa Brava

En Cala Pedrosa, aproximadamente a un kilómetro al sur de la bahía de herradura de Tamariu, estás protegido del mundo exterior por escarpadas formaciones rocosas y frondosos pinos en tres lados. Para llegar hay que seguir el camino de media hora tierra adentro desde el faro de El Far de Sant Sebastia en la cercana bahía de Llafranc. 

Pablo Escuder Cano / ISTOCK

4. Praia de Figueiras, Islas Cíes, Galicia

Este tramo de arena se encuentra a pocos minutos a pie de Praia de Rodas, la que ‘The Giardian’ describió como “la playa más bonita del mundo”, pero en The Times prefieren esta. Figueiras está enclavada en un entorno mágico, con rocas que lindan con la cala y bosques que descienden de puntillas hacia el mar. 

5. Playa Illetes, Formentera

Debes dirigirte al indómito parque natural de Ses Illetes y recorrer su zona arenosa durante una media hora, hasta que la multitud disminuya y todo lo que quede sea un desierto de color blanco puro y azul.

Salvideo / ISTOCK

6. Playa de los Genoveses, Cabo de Gata

Este es el último tramo de la costa sur que no ha sido tocado por promotores y constructores, y por eso se mantiene salvaje y hermoso. Al sur de Sierra Alhamilla, Cabo de Gata es donde el único desierto verdadero de Europa se encuentra con el mar. A diez minutos de Almería, toma la salida 471 de la A7 y sigue el camino a San José. Desde allí, sigue las indicaciones hacia Playa de los Genoveses.

Estellez / ISTOCK

7. Trebaluger, Menorca

Cala Trebaluger pertenece al selecto grupo de playas vírgenes de Menorca a las que solo se puede llegar a pie, por lo que han conservado su belleza y tranquilidad. Hay que conducir hasta el pueblo de Es Migjorn Gran y de allí a Cala Mitjana. Desde el aparcamiento, se emprende camino hacia el este por un camino señalizado a través del bosque. En 45 minutos llegas a este paraíso. 


8. Playa de Cala Granadella, Costa Blanca

Se trata de una pequeña cala en el borde del pequeño pueblo de Jávea en Alicante. Es un gran lugar para evitar algunas de las playas más masificadas de la Costa Blanca, una manera más relajada de disfrutar de su agua azul turquesa brillante. 

MiniMoon Photo / ISTOCK

¿Estás de acuerdo con esta selección? ¿Te falta o sobra alguna de estas playas? Si es así, no te cortes en decírnoslo en nuestras redes sociales. Lo que está claro es que cualquiera de estas playas sería perfecta para empezar a soñar con el verano, ¿no?