50 lugares de España desde los que observar la Súper Luna

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

La madrugada del 13 al 14 de noviembre será posible ver la Súper Luna, un fenómeno que no ocurre desde hace 70 años y que permitirá ver la Luna un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo normal.

También conocida como Luna de perigeo, su gran tamaño se debe a que el periodo de máximo acercamiento de la órbita elíptica del satélite sobre la Tierra ocurre simultáneamente con la Luna llena, lo que ocasiona este espectáculo poco habitual.

A pesar de que la Súper Luna ya pudo verse el pasado 16 de octubre, el 14 de noviembre sucederá con mayor intensidad. Asimismo, esta gran Luna volverá el 14 de diciembre pero de nuevo con menor magnitud.

Observar el cielo nocturno y la inmensidad del universo es una sensación única y de la que no siempre podemos disfrutar. Son muchos los que se admiran maravillados durante horas el manto de estrellas que brillan en la noche y la grandeza de la Luna. Por ello te dejamos 50 lugares desde los que poder observar este fenómeno que, según la NASA, no volverá a sucederse hasta 2034.