Las 5 mejores norias para ver el mundo con otros ojos

Desde la Ain Dubai, la noria más alta del mundo, hasta el clásico Giradabo en Barcelona

Giradabo, norias

Giradabo

/ agafapaperiapunta

La primera noria del mundo se construyó en 1893, por parte del ingeniero George Washington Gale Ferris Jr, con motivo de la Exposición Mundial de Chicago. Desde entonces, esta popular invención se ha convertido en protagonista en miles de parques temáticos, e incluso muchas ciudades del mundo también han construido sus norias como una atracción turística y con el paso del tiempo se han convertido en verdaderos emblemas del lugar.

Este 14 de febrero, no solo es San Valentín, sino que se celebra el "Ferris Wheel Day", es decir, el "Día de la Noria", pues coincide con el cumpleaños del famoso ingeniero. Por ello, Musement, la plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino, ha recopilado cinco norias maravillosas que ya forman parten del horizonte de sus respectivas ciudades.

1. Ain Dubai, Dubái

Famosa por acumular récords Guinness, en Dubái todo es posible. Por eso no es de extrañar que sea precisamente en este emirato dónde se encuentre la noria más grande y alta del mundo. Con 250 metros de altura y 48 cabinas, la Ain Dubai tiene capacidad para acomodar 1750 personas. La duración del viaje es de aproximadamente 38 minutos, durante los cuales es posible disfrutar de unas vistas inigualables a algunos de los puntos de interés más famosos de la ciudad, como el Burj Al Arab o Dubai Marina.

Ain Dubai, norias

Ain Dubai

/ Iacob MADACI / ISTOCK
La noria más alta del mundo está en Dubái y mide 250 metros
La noria más alta del mundo está en Dubái y mide 250 metros

2. High Roller, Las Vegas

Según muchos, Las Vegas es como un enorme parque de atracciones para adultos. Conocida como la «Capital del Entretenimiento Mundial» por la enorme cantidad de casinos, espectáculos, centros comerciales y atracciones que salpican sus calles, en esta ciudad no podía faltar una enorme noria panorámica. Con 167.6 metros de altura, la High Roller es una de las estrellas indiscutibles del famoso Strip de Las Vegas y, hasta la inauguración de la Ain Dubai en 2021, era la noria más alta del mundo. Además de las maravillosas vistas desde sus 28 cabinas, ver como sus más de 2000 luces LED se iluminan por la noche es todo un espectáculo.

High Roller, norias

High Roller

/ tobiasjo / ISTOCK

3. London Eye, Londres

La London Eye es una de las norias más famosas del mundo, y durante 6 años, hasta 2006, también tuvo el honor de ser la más alta. Situada a orillas del río Támesis, desde sus 32 cabinas es posible disfrutar de unas vistas espectaculares, sobre todo al Palacio de Westminster y al Big Ben. Además, gracias a sus 135 metros de altura, en un día despejado es posible llegar a ver incluso el Castillo de Windsor. Subir al «Ojo de Londres» es todo un clásico entre los viajeros que visitan la ciudad, por eso no resulta extraño que sea la atracción de pago más popular del Reino Unido.

London Eye, norias

London Eye

/ QQ7 / ISTOCK

4. Wiener Riesenrad, Viena

La noria gigante de Viena se inauguró en 1897, mucho antes de que las norias se convirtieran en tendencia y reclamos turísticos en numerosas ciudades alrededor del mundo. Aunque sus 64.75 metros pueden parecer «poca cosa» hoy en día, lo cierto es que, desde 1910 hasta 1985, fue la noria más alta del mundo. Situada en el parque del Prater, sus cabinas de estilo vintage que tanto triunfan en Instagram son uno de los símbolos más emblemáticos de Viena. Además, las vistas panorámicas a lugares de interés tan destacados como el palacio de Schönbrunn y la catedral de San Esteban la convierten en una de las atracciones favoritas entre los turistas que visitan la capital austríaca.

Wiener Riesenrad, norias

Wiener Riesenrad

/ LeManna / ISTOCK

5. Giradabo, Barcelona

Aunque «solo» mide 20 metros, al encontrarse en el Área Panorámica del parque del Tibidabo, a aproximadamente 500 metros sobre el nivel del mar, las vistas a la Ciudad Condal son inmejorables. Inaugurada en 2014, sus coloridas góndolas de estética clásica ya son uno de los símbolos más reconocidos de Barcelona. Además, una de ellas está adaptada para personas con capacidad reducida, por lo que la noria Giradabo forma parte de la lista de atracciones accesibles del parque.

Giradabo, norias

Giradabo

/ Rocky89 / ISTOCK

Síguele la pista

  • Lo último