Esto es todo lo que sabemos de la confirmación de que existen los ovnis

Tras la investigación y los testimonios de varios militares en Estados Unidos, parece que es cierto: hay OVNIs en la Tierra.

Recreación de un OVNI en el Área 51

Recreación de un OVNI en el Área 51

/ Dragan Mihajlovic/ Istock

Los OVNIs existen. Al menos eso es lo que se está dando a entender desde los Estados Unidos en una investigación sin precedentes que ha acaparado la atención del mundo entero. En 2021, el Pentágono reconoció que los "expedientes X" existían, creando posteriormente una oficina sobre fenómenos aéreos no identificados, sin entrar en más detalles. Aquel año, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional presentó ante la Cámara de Representantes un informe con los progresos realizados. Pocos meses después, en noviembre, nacía el Grupo de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han revelado una gran cantidad de detalles sobre estas investigaciones. Este miércoles, el subcomité de Seguridad Nacional, Fronteras y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, acogió las declaraciones de tres militares retirados: el exoficial David Grusch y los antiguos pilotos de la Marina Ryan Graves y David Fravor.

¿Han llegado OVNIs a la Tierra?

En la audiencia sobre "Fenómenos anómalos no identificados: implicaciones en la seguridad nacional, la seguridad pública y la transparencia del gobierno", el trío asegura ante las autoridades que se han detectado en el espacio aéreo amenazas para la seguridad nacional. De hecho, Grusch llegó a afirmar que el Gobierno está en posesión de naves de origen extraterrestre y de los restos biológicos de sus ocupantes.

Además, desveló que el país tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de ingeniería inversa.

Este exmilitar, que trabajó de 2019 a 2021 en el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados, también apunta a que varios oficiales de inteligencia afirman haber visto tecnología alienígena de primera mano: "Se trata de recuperar vehículos técnicos de origen no humano, llámalo nave espacial si quieres, vehículos de origen exótico no humano que han aterrizado o se han estrellado. Al principio pensé que me estaban engañando, que era una treta. Pero con el tiempo la gente empezó a acercarse y confiar en mí. Tengo un montón de oficales superiores, antiguos, de inteligencia que acudieron a mí, a muchos de los cuales conocí casi toda mi carrera, que me confiaron que formaban parte de este programa".

También asegura que, durante años, las agencias gubernamentales han ocultado información sobre estos misteriosos objetos: "Mi testimonio se basa en la información que me han proporcionado personas con una larga trayectoria de legitimidad y servicio a este país, muchas de las cuales también compartieron pruebas convincentes en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados", apuntó en sus declaraciones.

Mussolini intentó esconder un OVNI caído en Italia en 1933

Respecto a la posesión de elementos alienígenas, el exmilitar apunta a que el Gobierno estadounidense tiene en su poder vehículos extraterrestres "intactos y parcialmente intactos". Y en cuanto a la detección de vida inteligente no humana, asegura que la Casa Blanca la descubrió en los años 30 del siglo XX, es decir, hace casi 100 años. De hecho, ha ido un paso más allá al asegurar que durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército americano se apoderó de un OVNI que se estrelló en el norte de Italia en 1933 y que Mussolini trató de esconder.

Por su parte, los expilotos Graves y Fravor describieron un encuentro con cubos grises oscuros o negros dentro de una esfera transparente. También relatan el encuentro con un objeto frente a la costa de California en 2004. Al llegar al lugar, vieron una mancha de agua blanca con un objeto que se movía bruscamente sobre ella. Siguieron el artilugio durante un breve período de tiempo hasta que de repente desapareció. Un minuto después, un radar espía lo detectó a 100 kilómetros de distancia. A pesar de la extrañeza del suceso, Fravor reconoce que nunca se investigó el incidente, nadie fue interrogado y nunca se grabó nada.

Graves ha aprovechado sus declaraciones para pedir un cambio de actitud ante los Fenómenos Aéreos No Identificados. Considera que es necesario abordar con seriedad las implicaciones para la seguridad y protección del país. También acusó a militares de malversar fondos para ocultar estas operaciones al Congreso, desvelando que algunas personas han sido amenazadas y hasta heridas por la obsesión del Pentágono de encubrir estas pruebas. Al ser preguntado por si alguna persona había muerto, no lo confirmó, pero apuntó que podría ser posible.

¿Qué dice el Pentágono sobre las declaraciones sobre los OVNIs?

Los responsable militares de EEUU han negado todas estas acusaciones formalmente. En un comunicado, aseguran que no hay "ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que hayan existido en el pasado o existan en la actualidad programas relativos a la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres". El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, añadió que "lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicables que han sido citados y reportados por pilotos de la Marina y de la Fuerza Aérea. Pero no tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos".

Síguele la pista

  • Lo último