10 planes para redescubrir España, en el número de mayo de VIAJAR

Destinos cercanos, playas paradisiacas y rutas entre espías, en el nuevo número 

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: D. R.

En este número de VIAJAR, proponemos numerosos planes para (re)descubrir España. De las islas Cíes a Ronda. De experiencias culinarias a rutas culturales. De grandes urbes como Benidorm a pintorescas localidades como Deià. En este recorrido, recordamos también a aquellos extranjeros que cayeron rendidos ante el embrujo español: viajeras como Jan Morris, escritoras como Agatha Christie, artistas como Francis Bacon...

Estamos muy orgullosos de ser el único medio español que ha sido invitado a la reapertura de Maya Bay, probablemente una de las playas más bellas del mundo. Ubicada en Tailandia, y popularizada por el largometraje La playa (2000) —con Leonardo DiCaprio—, fue cerrada a los turistas en 2018 para evitar un desastre ecológico. Una vez recuperado el equilibrio, Maya Bay vuelve a recibir a los visitantes. Aunque, eso sí, con limitaciones. Todo sea para mantener intacta la belleza del entorno.

Portada Viajar número 512, mayo de 2022. | D. R.

Además, la escritora María Belmonte, autora del libro de viajes Peregrinos de la belleza. Viajeros por Italia y Grecia (2015), nos descubre los secretos de Creta utilizando como hilo conductor una de las más sorprendentes historias de la Segunda Guerra Mundial: el secuestro del general nazi Heinrich Kreipe por un grupo de espías británicos.