10 series de Netflix y HBO para recorrer ciudades increíbles

Ya que el coronavirus no nos permite salir de casa, os traemos diferentes series que retratan con total fidelidad lugares especiales, rincones desconocidos y ciudades conocidas para transportarnos directamente a sus calles y su ambiente.

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: aomam / ISTOCK

¿Estas preparado para dar una vuelta por el mundo? Atento…

DARK

Con una cuidada fotografía, una estética muy particular y una exquisita banda sonora que nos mete de lleno en la trama, Darks nos transporta directamente a diversos pueblos Alemanes retratados con total fidelidad y con una atmósfera que atrapa. Esta serie nos cuenta la historia de cuatro familias que tratarán de averiguar todos los detalles sobre la extraña desaparición de dos niños del pueblo de Winden.

Entre los pueblos que se pueden “visitar virtualmente” con esta serie se encuentran Winden o el bosque de Widen im Elztal, catalogado por algunos medios de viajes como uno de los bosques más aterradores del mundo.

GOSSIP GIRL

Una serie mítica para todo millenial que se precie… esta serie ambientada en el Upper Side de Manhattan, en Nueva York comienza con la aparición de una bloggera omnisciente que desde su anonimato dará a conocer todos los secretos y los temas más íntimos de un grupo de jóvenes de la alta sociedad Neoyoquina.

¿Estas preparado para conocer quién es ‘La reina cotilla’? Para eso tendrás que sumergirte en la historia que transcurre en el barrio más elitista de Manhattan.

SEX EDUCATION

Es, en la actualidad, otra de las grandes bazas de Netflix en su catálogo. Una serie que se ha ganado el respeto de todos los suscriptores de esta gran plataforma de Streaming y que ha copado los primeros puestos de lo más visto.

Una serie que narra el descubrimiento de la sexualidad por parte de diversos jóvenes y que está ambientada en un pequeño pueblo anglosajón que realmente destaca por su belleza peculiar. Concretamente esta serie se rodó en diversos lugares de Gales, situado en la península oeste de la Isla. Entre ellos Newport, Vale of Glamorgan, Monmouthshire o Gloucestershire. ¿Quieres sumergirte en sus calles? Dale al play…

BREAKING BAD

Una serie que ha dado la vuelta al mundo por su trama y que ha logrado conquistar el corazón de muchos espectadores con la historia de Walter White, un profesor de química que decide dar un vuelco a su vida tras enterarse de que tiene un cáncer de pulmón incurable.

Esta serie nos transporta directamente a las calles de Albuquerque, una ciudad del Estado de Nuevo Méjico en Estados Unidos. Es más, si visitáramos la ciudad nos daríamos cuenta de que todos, absolutamente todos los escenarios de la serie son completamente igual en la realidad. Ya sabes, si no la has visto tienes una asignatura pendiente entre las calles de Albuquerque.

ESTA MIERDA ME SUPERA

Un retrato fiel de la ciudad de Brownsville en Pennsylvania, lugar donde está ambientada la serie y que se encuentra a orillas del río Monogahela, a tan solo 40 millas al sur de Pittsburgh. Esta serie nos muestra las calles de esta ciudad a través de la historia de una chica adolescente que tendrá que lidiar con los problemas que le comienzan a dar unos misteriosos superpoderes.

Como curiosidad, la ciudad en la que está ambientada la serie fue un importante centro industrial y ferroviario antes de que empezara su declive como resultado de la reestructuración de los sectores. Por otra parte, está ciudad fue catalogada como la ciudad con el aire menos puro de los Estados Unidos.

FOODIE LOVE

Una serie que es ‘pura Barcelona’, pero que se ha rodado en diferentes localizaciones entre las que, aparte de Barcelona, se encuentran el sur de Francia, Roma y Tokio.

Esta historia nos adentrará en el mundo de las relaciones personales donde la comida será el hilo conductor, conduciéndonos a muchos cafés y restaurantes catalanes con una historia que envuelve a la par que nos sumerge en el placer de comer.

SEOUL SEARCHING

Ambientada en el Seoul de los años 80, esta serie narra la historia de un campamento especial de verano para los ‘gyopo’, los adolescentes coreanos nacidos en el extranjero para que pudieran aprender de su patria y aprender de ella durante todo un verano.

Nos narrará la historia de este campamento con muy buenas intenciones pero que terminará siendo una verdadera pesadilla para todos los jóvenes que fueron mandados allí...

THE NEW POPE

Una serie que nos transporta directamente a la lugares de la Ciudad del vaticano como la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro o la Sala Regia del Palacio Apostólico. Una verdadera oportunidad para poder vivir de primera mano la vida entre Roma y el Vaticano con una historia que nos envuelve desde el primer minuto.

EL COMBATIENTE

Hasta Copenhague, en Dinamarca nos transporta esta historia de un veterano de guerra que acaba de llegar a su hogar con la esperanza de llevar una vida totalmente normal. Pero un incidente le llevará a volver a ponerse al frente de un problema: la lucha entre una banda de motoristas violentos y los policías que quieren acabar con ellos.

Una buena oportunidad para sumergirnos en una historia de pura acción que nos muestra la otra cara de Copenhague de la mano de sus protagonista.

THE WIRE

Esta serie nos lleva hasta Baltimore, ubicado a unas tres horas en coche al sur de Nueva York, una ciudad reconocida (y no para bien) como la ciudad de Estados Unidos en las que más muertes violentas se registran al año. Pero… como estamos a través de la pantalla ¿por qué no visitarla virtualmente?

Esta serie nos conducirá a través de sus cinco temporadas por los diferentes aspectos de la ciudad de Baltimore con una trama en común: el tráfico de drogas y la lucha entre la policía y las bandas de narcotraficantes.

¿A qué esperas para conocer una nueva ciudad? Descubre tu lado más viajero dandole al PLAY