El tren de lujo que recorrerá Inglaterra y Gales calienta motores: te contamos todos sus secretos

Britannic Explorer, A Belmond Train empezará a operar en julio de 2025 y ofrecerá tres itinerarios diferentes: la ruta de Cornualles, el distrito de los lagos y la ruta de Gales.

Así es el primer tren cama que recorrerá Inglaterra y Gales: un palacio sobre ruedas.
Así es el primer tren cama que recorrerá Inglaterra y Gales: un palacio sobre ruedas. / D.R.

Nos vienen a la memoria aquellos versos de Machado que decían lo de ‘caminante no hay camino, se hace camino al andar’ cuando hablamos de viajes en tren. Y es que, precisamente, cuando uno viaja en tren va haciendo camino, coleccionando vivencias y descubriendo experiencias que son precisamente la meta o fin del viaje. Viajar en un tren de lujo (aquí tienes algunos de los más exclusivos del mundo) es una experiencia que cambia la vida y las perspectivas de los viajeros. Y Britannic Explorer, A Belmond Train ya está calentando motores para convertirse en el primer tren de coches cama de lujo en Inglaterra y Gales.

Los amantes del lujo y los viajes en tren tienen un nuevo sueño que añadir a su lista. Más allá del mítico Orient Express o el Transiberiano, ponemos un pie en el viejo continente para descubrir el Britannic Explorer, un palacio sobre raíles que recorrerá Inglaterra y Gales a partir de julio de 2025.

Este nuevo tren que combina sofisticación con comodidad cuenta con 18 compartimentos que incluyen tres Grand Suites, 15 Suites, spa, y vagones comunes como el que alberga un coqueto bar de inspiración botánica. Y todo gracias al reconocido estudio londinense, Albion Nord, que ha creado interiores serenamente elegantes con el inconfundible encanto británico, característico del tren. 

Britannic Explorer, A Belmond Train recorrerá Inglaterra y Gales a partir de julio de 2025.

Britannic Explorer, A Belmond Train recorrerá Inglaterra y Gales a partir de julio de 2025.

/ D.R.

Gastronomía de lujo sobre raíles

En Britannic Explorer, A Belmond Train todo está pensado al detalle, al igual que las experiencias de alta cocina, que estarán diseñadas por Simon Rogan. El chef, reconocido por su enfoque sostenible (de la granja a la mesa) y la calidad excepcional de sus restaurantes (que en total suman ocho estrellas Michelin y dos estrellas Verdes Michelin en todo el mundo) pretende acercar sus creaciones a los viajeros que se suban a bordo del tren.

Los vagones de Britannic Explorer, A Belmond Train son una muestra de lujo y atención por el detalle.

Los vagones de Britannic Explorer, A Belmond Train son una muestra de lujo y atención por el detalle.

/ D.R.

Los menús de Rogan rinden homenaje a los ingredientes sostenibles y de temporada, obtenidos localmente, para mostrarnos la riqueza de la región. Cada una de las tres rutas (de las que os hablaremos más adelante) contará con menús personalizados para asegurar que cada comida sea un verdadero reflejo de la herencia culinaria de la isla. También habrá tiempo para adaptarse a las costumbres locales y el 'tea time' será una cite ineludible para todos los exploradores.

Simon Rogan se muestra entusiasmado ante esta nueva andadura: 'Para mí, el verdadero lujo radica en los ingredientes humildes, cultivados con cuidado, cosechados en su mejor momento y respetando su entorno. En todos mis restaurantes, mis platos se definen por productos locales de proveedores británicos que comparten nuestra profunda conexión con la tierra y sus elementos naturales. Esta filosofía permite que nuestra comida evoque el entorno en el cual se origina'. Y, precisamente, ese es el enfoque que quiere dar Rogan al Britannic Explorer 'donde cada plato reflejará los diversos paisajes de Gran Bretaña'.

El Britannic Explorer ofrece diferentes rutas que están programadas para permitir a los viajeros combinar dos itinerarios regionales en un solo viaje: las rutas de Cornualles y el distrito de los Lagos se realizan de viernes a lunes, mientras que la ruta de Gales se desarrolla de lunes a jueves.

Además de la experiencia sobre raíles, los pasajeros del primer tren de coches cama de lujo en Inglaterra y Gales tendrán acceso privilegiado a algunos de los destinos más icónicos de la región. Los viajeros podrán visitar galerías de prestigio mundial, impresionantes parques nacionales y ciudades ricas en historia, de una manera única e inmersiva. Entre las actividades más destacadas se incluyen una visita privada y una cena en el reconocido Hauser & Wirth Somerset y el restaurante Da Costa, excursiones guiadas por el pintoresco Gales, baños en los impresionantes paisajes del distrito de los Lagos y una visita a los jardines de Esculturas Tremenheere en Cornualles.

Los vagones comunes son perfectos para descubrir a tus compañeros de viaje.

Los vagones comunes son perfectos para descubrir a tus compañeros de viaje.

/ D.R.

Trenes de lujo en Inglaterra, Gales y Escocia

El lanzamiento del Britannic Explorer se suma al catálogo de trenes de lujo y hoteles de Belmond en el Reino Unido. El British Pullman destaca por su elegante diseño art déco y sus excursiones inolvidables de un día, mientras que el Royal Scotsman ofrece el único tren dormitorio turístico de lujo del paísa través de las Tierras Altas.

A tan solo 20 minutos de la estación de London Victoria, el hotel boutique, The Cadogan, A Belmond Hotel, ofrece al viajero una estancia perfecta antes o después del viaje en tren. Y, para aquellos que viajan a través de los Cotswolds en la ruta del distrito de los Lagos, el Britannic Explorer cuenta con una parada exclusiva en el hotel y restaurante con dos estrellas Michelin, Le Manoir aux Quat’Saisons, A Belmond Hotel, Oxfordshire.

Si ya estás pensando en subirte a bordo del Britannic Explorer debes saber que sus tarifas arrancan en 13.273 euros en un compartimento doble, con itinerario de tres noches, excursiones, comidas, vino y bebidas alcohólicas a bordo. 

En definitiva, si los viajes en tren de lujo te apasionan, es momento de ir preparándote, puesto que ya ha empezado la cuenta atrás para que el primer tren de coches cama de lujo en Inglaterra y Gales empiece su andadura. ¡Pasajeros al tren!

Síguele la pista

  • Lo último