Vuelve Puy du Fou, un viaje en el tiempo por 1.500 años de la historia de España

Este parque temático histórico, en Toledo, abre sus puertas con cuatro espectáculos y poblados nuevos inspirados en figuras españolas de leyenda

Puy du Fou, Toledo

Teatro 'A Pluma y Espada'

/ © marcosGpunto

El parque de espectáculos históricos Puy du Fou España, ubicado en Toledo, ha vuelto a abrir sus puertas con cuatro espectáculos y poblados nuevos, talleres de artesanos, mesones, casonas y 30 hectáreas de naturaleza. Este proyecto desembarcó en España en 2019, y desde entonces ha estado trabajando en la apertura de un mundo espectacular para viajar en el tiempo, y que ahora por fin se ha presentado al público por primera vez.

Puy du Fou, Toledo

Pueblo histórico

/ PAULA_MARTIN

Así, Puy du Fou España ha presentado los cuatro nuevos espectáculos, con elaborados guiones, coreografías espectaculares, y vestuarios y efectos especiales muy cuidados. Más de 300 actores, bailarines, jinetes y especialistas, 50 caballos, 200 aves y 1.200 trajes de época harán posible la primera temporada de este parque de espectáculos, que se extenderá el 1 de noviembre.

Puy du Fou, Toledo

Teatro 'El Último Cantar'

/ © marcosGpunto

Además de los cuatro teatros, el visitante también podrá descubrir cuatro poblados históricos con más de veinte mesones, tabernas y casonas, así como talleres en los que los artesanos explicarán a los visitantes sus artes y oficios. Entre otros, encontramos a herreros, iluminadores, amanuenses, reposteros, encuadernadores, ceramistas, alpargateros o jaboneros.

Puy du Fou, Toledo

Pueblo histórico

/ Puy du Fou España

Los grandes espectáculos que se estrenan en esta temporada se inspiran en relevantes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de España. Por ejemplo, ‘El último cantar’ sigue las hazañas espectaculares del Cid o ‘A pluma y espada’, que cuenta las aventuras del poeta, dramaturgo y también espadachín Lope de Vega, junto a coreografías de los caballos andaluces y bailarinas toledanas.

Puy du Fou, Toledo

Teatro 'A Pluma y Espada'

/ © marcosGpunto

Encontramos también el espectáculo inmersivo ‘Allende la Mar Oceána’ donde el visitante podrán sumergirse en la expedición marítima que llevó a Cristóbal Colón hasta América. Por otro lado, ‘Cetrería de reyes’ es una exhibición aérea que permitirá sentir a muy pocos metros a majestuosas aves que desplegarán sus imponentes alas y transmitirán al visitante amor por la naturaleza y ganas de volar.

Puy du Fou, Toledo

Teatro 'Allende la Mar Océana'

/ Puy du Fou España

Y al final de cada jornada, Puy du Fou presenta ‘El Sueño de Toledo’, un espectáculo nocturno que transporta a los espectadores a través de 1.500 años de historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de cinco hectáreas.

Puy du Fou, Toledo

Exhibición 'Cetrería de Reyes'

/ Puy du Fou España

Además, Puy du Fou España está situado en un terreno de 30 hectáreas que ha sido repoblado con más de 27.000 especies autóctonas. Y en esas dehesas de vegetación mediterránea, llamadas antiguamente “alijares”, es donde están enclavados los teatros y los poblados, en el corazón de los Montes de Toledo.

Síguele la pista

  • Lo último