Ginkgo Sky Bar, la terraza más deseada de Madrid

 Ginkgo Sky Bar se ha convertido en apenas un año en una de las terrazas más solicitadas de la capital. Si no reservas con antelación, olvídate: es casi imposible hacerse un hueco en su codiciado espacio desde donde se contemplan unas vistas privilegiadas de Madrid. Además uno de sus puntos fuertes es su programación musical por las tardes-noches, con conciertos y música en directo prácticamente todos los días de la semana.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Ginkgo Restaurante & Sky Bar

En la planta número 12 del hotel VP Plaza España Design 5* se encuentra Ginkgo Restaurante & Sky Bar, una terraza que brinda una vista de 360º de la ciudad de Madrid. Pero no solo es eso lo que hace de este sitio un lugar especial...

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Las magníficas vistas sobre los tejados de la Gran Vía, la Plaza de España ..y hasta Pozuelo, se extienden como una maqueta de Lego bajo nuestros ojos. Cualquier momento es bueno para visitar la terraza. Obviamente, cuando más ambiente hay es los fines de semana. Te recomendamos subir a la hora del aperitivo, a las 13:00 abre la terraza y es más fácil que haya sitio si eres de los primeros y vas sin reserva. Si vas sin reserva, tendrás que pagar a la entrada 5 euros que se te restarán de lo que consumas en la terraza.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Ginkgo Restaurante & Sky Bar se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los lugares más solicitados de la capital, sobre todo durante los fines de semana, donde es aconsejable reservar hasta para tomar una copa con algunos días de antelación. (Los responsables afirman que a veces es necesario hacerlo dos semanas antes)

En la terraza se puede comer, picotear o sencillamente, tomar una copa de vino, un cóctel....El servicio también en la terraza es digno de un hotel de cinco estrellas. Las consumiciones no son excesivamente caras, pese a lo privilegiado del lugar. Una cerveza o un vino cuestan unos 5 €, los cócteles a partir de los 12 €.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

La  gastronomía está basada en influencias de la cocina Mediterránea y Asiática, con platos ricos, abundantes y bien elaborados. Además tienen una completa carta de cócteles, vinos, cavas...

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Programación semanal de Ginkgo Restaurante & Sky Bar

La música en directo es otro de los motivos y las razones que hacen que esta terraza se haya convertido en un lugar top de Madrid. Desde Jazz urbano hasta sesiones de house. De martes a domingo la última planta del hotel VP Plaza España Design 5* se convierte en una fiesta. 

Ana Ruiz de Villota

Martes: El pop español que nos marcó.  A partir de las 12h se puede disfrutar de una sesión de pop español de los artistas que marcaron una era en la música española. 

MiércolesSonidos urbanos desde el cielo de Madrid. A partir de las 22h, el mejor Jazz; auténticos sonidos que nacieron en los suburbios americanos.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Jueves: Volvemos atrás en el tiempo para llegar a los años 70. A partir de las 23h. Una sesión diseñada para los amantes de lo retro.

Viernes: Aquellos maravillosos años. A partir de las 23hPara los nostálgicos de esos maravillosos años 80 y 90... 

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Sábado: La noche madrileña desde las alturas. A partir de las 23:30h. Vive la sesión más fresca de la capital, sonidos house directamente llegados desde Ibiza que te harán volar sobre el cielo madrileño. 

Domingo: Música a tu medida. De 17 a 19h. Uno escribe en un papel la canción que quiere escuchar y el grupo The Blackjacks se encarga de versionarla.