Planes en la nieve para los que no esquían

¿Te apetece un plan de nieve pero nunca has esquiado? ¿Te quedas fuera de las escapadas con amigos porque no es tu deporte favorito? No te preocupes, hay multitud de planes para disfrutar de una experiencia en la nieve para recordar.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: trito

¿Sabías que el próximo 20 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve? La Federación Internacional de Esquí quiso designar este día en 2007, para promocionar los deportes de invierno y el disfrute de paisajes blancos. Dicen que la nieve aporta felicidad y hemos podido constatar de que así se trata. Pero pongámonos en situación, ha surgido la oportunidad de hacer un viaje a la nieve y alguno del grupo no esquía. ¿Se queda en casa? ¡Por supuesto que no! Además de esquí y snowboard, las montañas nevadas nos ofrecen actividades para todos los gustos. ¿Las descubrimos?

Paseos en trineos de perros

VIAJAR

Esta actividad, también conocida como mushing, va ganando posiciones hasta convertirse en una de nuestras preferidas. Se trata de experiencias inolvidables que vivir sobre un trineo tirado por huskies. La estación de esquí de Baqueira-Beret, propone en su catálogo hasta cuatro rutas diferentes. Desde una que atraviesa una pista forestal por el bosque de Dossau, hasta otra que propone pasear con el trineo y terminar en el pueblo abandonado de Montgarri, donde ponerse las botas con una magnífica comida en el refugio Amics de Montgarri. ¿Te pica el gusanillo? También ofrecen un curso de conducción 'mushing' para aprender a conducir tú mismo un trineo tirado por perros. Esta actividad también se practica en otras estaciones españolas como Grandvalira o Montgarri. 

Excursiones con raquetas de nieve

VIAJAR

Vale, no esquías pero tampoco quieres pasarte el día sin hacer nada de ejercicio. Entonces lo tuyo son las raquetas de nieve. La estación de esquí y montaña leridiana de Boí Taüll acoge entre sus actividades las excursiones con éstas. Desde subir en el telesilla de Vaques a 2.300 metros de altitud e iniciar la travesía desde allí, hasta hacerlo en 'la hora mágica' esa en el que el cielo se torna de mil colores cuando el día se despide y se da la bienvenida a la noche.

VIAJAR

Si te ves con ganas y buena forma física, también puedes optar por subir una pequeña cima. ¿El premio? Las vistas espectaculares sobre el valle de Boí que te esperarán allí. Y ya que estás en la zona, añade un punto de cultura a tu viaje y no te pierdas el emblemático Parque Nacional de Aigüestortes y el conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Motos de nieve

Nat Montane

Otra de las actividades que hará que sientas sensaciones de adrenalina y control, serán las excursiones en motos de nieve. La dificultad es realmente baja y lo que te llevarás contigo será difícil de olvidar. Serás tú el que controles la velocidad, la moto... En Grandvalira cuentan con excursiones con guía de distinta duración y la opción de hacerlas por la noche.

Nat Montane

En Baqueira podrás subir a Montahheta y comer en el balneario de Bahns o bien hacerlo en el refugio Amics de Montgarri. También ofrecen la posibilidad de hacerlo a la luz de la luna. ¿Te imaginas mejor plan que ir descubriendo el sendero a tu paso, para finalizar la velada con una cena frente a la chimenea

Relax y bienestar

DAVID VILANOVA

Seguro que habrás oido hablar de Caldea, el centro termal más grande de Europa. Se trata de un complejo ubicado en un edificio singular, obra de Jena Michel Ruols, que se inauguró en 1994. Desde entonces, se ha posicionado como uno de los destinos claves para la relajación en Andorra.

David Vilanova

¿Viajas con niños? Entonces podréis entrar con ellos al espacio Termolúdico, el spa en el que bañarse en sus lagunas interiores y exteriores o hacer uso de los baños romanos. Pero sin duda, lo más divertido para los pequeños de la casa será Likids, un spa exclusivo para niños entre 3 y 8 años en los que se divertirán como mayores con masajes de pies, manicuras o mascarillas faciales de yogur.

David Vilanova

¿Y para vosotros? Podréis regalaros un tratamiento ayurvédico para decir adiós a la negatividad y recibir el año con energía o bien disfrutar de la Diamond Experience Multisensorial, un tratamiento facial que actúa en profundidad para dar elasticidad a la piel y restaurar la luminosidad

Sobrevolar los Pirineos 

trito

¿Te atreves a practicar una actividad que pondrá tu adrenalina a tope? ¿Qué tal suena sobrevolar los Pirineos en una cometa? Atrevido y excitante, ¿verdad? Pues esto es lo que propone la estación de nieve de Porté Puymorens -Francia- y su Kite School.

VIAJAR

Allí podréis iniciaros en el kite y disfrutar de paisajes espectaculares. La misma estación ofrece la posibilidad de explorar el terreno con una marcha en raquetas de nieve para descubrir la naturaleza sin necesidad de esquiar.