París: hoteles románticos en la ciudad más romántica

Pocas ciudades destilan tanto romanticismo como la capital francesa, donde el amor irrumpe en hoteles en los que disfrutar, entre sábanas, de la vie en rose.

Hôtel de Crillon, París

Hôtel de Crillon, París

/ Hasselblad H6D

Hotel Lutetia

Originario de 1910, este hotel es una oda al elegante arte de vivir de la ribera izquierda del Sena. Su reconocible fachada, clasificada como Monumento Histórico, ha ocupado siempre un lugar especial en la vida de los parisinos puesto que su diseño implicó un audaz paso arquitectónico hacia el incipiente estilo art déco. Dentro cada detalle está meticulosamente cuidado, incluido el apartado gastronómico.

Hotel Lutetia, París

Hotel Lutetia, París

/ Hotel Lutetia ©

Hôtel de Crillon

Construido en 1758 por encargo de Luis XV y reconvertido en hotel en 1909, está considerado uno de los hoteles más exclusivos del mundo, además de una obra maestra de la arquitectura del XVIII. En 2017 reabrió sus puertas tras cuatro años de profunda remodelación a cargo de diseñadores como Karl Lagerfeld. Un lavado de cara que no le impidió mantener su elegancia atemporal aderezada con vanguardia contemporánea.

Hôtel de Crillon, París

Hôtel de Crillon, París

/ Hasselblad H6D

Le Royal Monceau

Artistas, dandis y viajeros enamorados definen el perfil de los huéspedes que acuden a este hotel para vivir una experiencia genuinamente parisina. Porque lo que aquí encontrarán es una mezcla de la elegancia de los años 40 con un diseño actual que hace de la bohemia su seña de identidad. Espacios como un librería de arte, una sala de cine privada o una colección de piezas contemporáneas lo confirman.

Le Royal Monceau, París

Le Royal Monceau, París

/ Grant Symon

L'hotel

Este alojamiento de nombre breve y conciso, emplazado en la famosa Rive Gauche, fue uno de los primeros hotel boutique del mundo y también la última morada de Oscar Wilde, que pasó su días finales en la lujosa habitación número 16. Dicen que el escritor cayó rendido ante sus colchas de terciopelo, sus pilares de mármol y el espíritu bohemio que se desprende de sus estancias lúgubres a la luz de las velas.

L'Hotel, París

L'Hotel, París

/ D.R.

Ritz

Su reapertura, en 2016, después de una reforma de 200 millones de euros, fue la rentrée más esperada en el mundo del lujo. Porque el Ritz de París, más que un hotel, es una leyenda, exponente de la grandeur y el refinamiento franceses. Aunque son muchas las figuras ilustres que han forjado su mito, ninguna como Coco Chanel, en cuya suite, allí donde vivió durante 34 años, se puede dormir hoy por la friolera de 18.000 euros la noche.

Ritz, París

Suite Imperial del Ritz, París

/ Ritz

Hôtel particulier

En el corazón de Montmartre encontramos esta auténtica joya compuesta por tan solo cinco suites exclusivas, donde el lujo del detalle alcanza cotas insospechadas. Elegante, sofisticado y tremendamente chic, este hotel potencia el hedonismo parisino en un entorno privado y discreto, que se completa con un delicioso jardín ideado por el mismo arquitecto que renovó las Tullerías.

Hôtel particulier, París

Hôtel particulier, París

/ D.R.

¿Te apetece una dosis de romanticismo?

Síguele la pista

  • Lo último